Miguel Vargas y el Miedo de la Reelección
Siempre se ha dicho que al árbol que da frutos es al que se le tira piedras. El hecho de que el Ing. Miguel Vargas sea atacado de forma impropia y desconsiderada por la reelección y el grupo en el gobierno, viene a confirmar el miedo que se le tiene a su candidatura y de otra parte ese comportamiento de la reelección viene a confirmar la supremacía que éste ocupa en las preferencias del electorado.
Cuando un competidor no tiene posibilidad de triunfo es ignorado por sus oponentes, porque se sabe, de ante mano, que no representa peligro para la competencia. Con la candidatura del Ing. Miguel Vargas la reelección ha visto que no puede competir y esa imposibilidad ocurre por que la diferencia porcentual entre ambas candidatura es muy grande y supera en más de un 13% a la reelección. Hay otra imposibilidad que le impide al gobierno competir con la candidatura de Miguel Vargas y es por el hecho de que mientras éste hace propuestas concretas para sacar al país de la crisis económica y moral profunda en que lo ha metido este gobierno; la reelección en cambio sólo se ocupa de atacar en el plano personal con mentiras, intrigas y manipulación y ese tipo de argumentos no tiene ninguna posibilidad de sumarle un solo voto al grupo en el gobierno.
Los votos a una candidatura se lo da la confianza que esta pueda generar hacia el electorado y todos sabemos que la situación de crisis económica profunda que vive la nación se debe precisamente a que la gente ha perdido la confianza en el grupo gobernante. Por eso, ese grupo no tiene credibilidad, ni en sus palabras ni en sus promesas de cara a lasa próximas elecciones.
El electorado dominicano anda buscando una alternativa de cambio en sus condiciones de vida y sabe cuál es la situación de hambre y falta de esperanza por la que está atravesando. Además el pueblo dominicano anda buscando un cambio en los grupos que gobiernan el Estado para que asuman de forma real los compromisos que contraen en campaña. Este gobierno ha sido un violador consuetudinario de los mismos, por eso cuando se observa al gobierno desesperado, tratando de hacer en estos últimos 4 meses lo que no fue capaz de hacer en 3 años y medio, entonces la gente ve esa actitud como lo que es: Demagogia. Por eso, el rechazo del país al grupo en el gobierno y a la reelección.
En estos momentos sólo las propuestas hechas por el Ing. Miguel Vargas pueden darle los frutos que el país esta necesitando para comenzar a resolver sus necesidades y los problemas comunitarios y económicos básicos que hoy afectan de manera principal la calidad de vida de los sectores pobres y medio de la sociedad. Por eso, no debemos extrañarnos si continúan los ataques virulentos de un grupo gobernante que entiende que el país es patrimonio suyo y que la población debe apoyarlo para ellos continuar en el disfrute pleno del poder, mientras la mayoría de la nación se cae a pedazos. El hecho de que la reelección busque el apoyo de la población es un derecho legitimo que le asiste, sin embargo también a la población le asiste el derecho de darle una respuesta contundente a quienes la han sumido en la mayor crisis económica y moral de los últimos tiempos. Por eso el miedo de la reelección y por eso los ataques desconsiderados contra Miguel Vargas, ya que para ellos es quien ocupara el lugar que hoy ocupan quienes están disfrutando del “gran pastel” que representa el Estado dominicano y sus riquezas.
La candidatura del Ing. Miguel Vargas mete miedo a la reelección porque esta cargada de propuestas realizables en el área de empleos, educación, alimentación, viviendas, salud y en la economía, mientras la reelección tiene el inconveniente de que no tiene propuestas para el país y si hiciera algunas, las mismas no son creíbles porque la gente las percibe como fruto de la demagogia y no como el producto de una voluntad sincera a favor de la nación, ya que si fueran creíbles hubiesen sido realizadas en los últimos tres años y eso no se ha hecho.
La reelección y el gobierno son como un árbol seco que no puede darle frutos a la nación dominicana. Sólo la candidatura de Miguel Vargas luce como un árbol robusto y cargado de esperanzas para el país por la creatividad que se advierte en sus propuestas para gobernar el país. Por eso la reelección actúa tirándole piedras, tratando de quitarle su lozanía y sus frutos.
Sin embargo la reelección pierde de vista que ya el país ha podido establecer cuál de los dos árboles es que más frutos puede darle a la nación.
Por eso, debemos terminar éste trabajo diciéndole a la reelección y al país como dice Cervantes en su novela “El Quijote” cuando Sancho le dice: Nos ladran los perros y Don Quijote le responde no te preocupe Sancho, eso es señal de que avanzamos.
Evelio Arroyo es Sociólogo, Abogado y Escritor. Es, además, Director Nacional de Comunicaciones y Estrategias del Movimiento en Línea con Miguel, que preside el Dr. Francisco Fernández.
2008-02-05 17:33:01