Colmaderos en espera de productos pierden confianza
Ángel Acosta F., Ing. Civil
Las acciones del gobierno central, vía las Secretarias de Estado de Industria & Comercio y la de Agricultura, se han quedado en titulares de prensa, así como en las vocinglería radio televisadas.
Los dueños de colmadones, colmados y pulperías barriales permanecen a la espera de la acción directa del gobierno prometida y que debió aplicarse desde hace ya tres lunes, según fue anunciada.
Mientras la realidad es que los dominicanos mas desposeídos, la clase trabajadora dependiente de un salario insuficiente, las clases medias y medias bajas se encuentran ahogadas en el elevado costo de la vida y los altos costos de los precios de primera necesidad.
Todo lo anterior sin contar los costos de de los servicios médicos, el colazo de la seguridad social, la no aplicación del sistema subsidiado de salud, el abandono al plan de la atención primaria, situaciones que agravan las condiciones de subsistencias a los y las dominicanas.
Mientras los colmaderos que deben finalmente ser la correa de transmisión que transfieran tales beneficios al pueblo dominicano se sienten defraudados, engañados y sin respuesta ante los clientes.
Contradictoriamente el Banco Central anuncia índices de inflación de solo un digito, así como se atreve a publicar un insignificante aumento en el índice de precio al consumidor de los últimos tres meses.
Es hora de que el gobierno actúe con responsabilidad, correspondientemente del nivel de conciencia que a alcanzado nuestro pueblo ya que recientes evaluaciones delatan que productores y consumidores desconfían de que el gobierno pueda bajar los precios.
Hay que propiciar medidas no coyunturales o electoreras, afirman empresarios y asociaciones, pero lo peor es que se está perdiendo la confianza y la estabilidad ya es un mito.
2008-04-28 19:27:31