El Nuevo Gobierno de Miguel Vargas
El nuevo gobierno que encabezara Miguel Vargas será de amplia base popular, ya que aunque muchos ponen en dudas de que pueda ganar en una primera vuelta electoral, en cambio nosotros observamos que si la tendencia y el respaldo actual continúa ampliándose, existe toda la posibilidad de ganar en una primera vuelta con una gran avalancha de votos. Por eso el nuevo gobierno debe tomar en cuenta que su compromiso con el país no debe ser parcial, si no de entrega a las mejores causas nacionales, única garantía para restaurar las esperanzas perdidas.
Todo el respaldo que recibirá el nuevo gobierno del Ing. Miguel Vargas debe ser bien entendido para que desde ahora se este consciente de que no es un gobierno de minorías, que debe aprender de las malas experiencias y errores de administraciones pasadas para comenzar un nuevo rumbo en las ejecutorías del nuevo gobierno que se oponga a la irresponsabilidad con que muchos han actuado desde el Estado y asuma de manera racional y equilibrada la distribución de las riquezas que maneja el Estado.
La actual situación de crisis económica y moral que vive el país exige de un gobernante con visión de Estado, que este consciente del momento histórico en que esta asumiendo los destinos nacionales, ello es una condición necesaria para ir recobrando la fe y la esperanza perdida por la mayoría de dominicanos en su clase política dirigente, pero sobre todo el nuevo gobierno debe estar consciente de la realidad social, política y económica que esta heredando, porque ello lo pone en capacidad de tomar medidas económicas a favor de la gente en la que el pueblo pueda percibir que no todo esta perdido. Medidas de esa naturaleza irán consolidando al nuevo incumbente del Poder Ejecutivo como un líder que sabe actuar en momentos en que así lo demanda la crisis y las mayorías nacionales.
El nuevo gobierno del Ing. Miguel Vargas debe estar consciente de que la sociedad y el mundo actual esta matizado por la competencia desleal a todos los niveles en que la convivencia esta presente. Por eso sus esfuerzos deben orientarse a que sus acciones de gobierno siembren en los corazones y las mentes de todos los dominicanos, que la única ideología aceptada y asimilable por los seres humanos es aquella que se sustenta en el respeto a sus derechos ciudadanos, pero sobre todo debe estar consciente que la única garantía para que un gobernante sea apreciado por su pueblo es cuando hay plena consciencia de que ese gobernante trabaja para combatir el hambre secular que golpea a la mayoría de países pobres como el nuestro.
El nuevo gobierno del Ing. Miguel Vargas esta consciente de que los grandes males que padece el país deben ser atacados con grandes decisiones, para que desde el principio la nación vea que tienen un gobernante diferente. El nuevo gobernante debe estar consciente de que el mayor mal que ha afectado el país es la mala distribución de las riquezas nacionales, en la que muchas comunidades y provincias se han visto abandonadas a su suerte por diferentes gobiernos. La misión del nuevo gobierno es corregir esas fallas que han hecho al país cada vez mas pobre en el aspecto material y moral. Por eso el nuevo gobierno debe dar connotaciones, desde el principio, de que será diferente y equilibrado en la distribución del patrimonio público entre todos los sectores que conforman la nación.
El nuevo gobierno deberá enfrentar la situación de falta de producción agrícola, el abandono de los sectores pobres y de clases medias, tanto en el ámbito urbano como rural, así como la violencia y la falta de una política económica que ponga freno a las altas tasas de impuestos que pagan los ciudadanos y los pequeños negocios, así mismo el nuevo gobierno, deberá encarar, con decisión, la falta de dinero en manos de la gente.
El nuevo gobierno del Ing. Miguel Vargas será un abanderado del cumplimiento con los compromisos contraídos, como forma de ser una negación de todo un pasado comprometido con la ambición de grupos gobernantes que con su ambición desmedida al frente del Estado han debilitado todo el entramado institucional para ponerlo al servicio de sus propios intereses. La mayor debilidad de administraciones pasadas ha sido la mala distribución de las riquezas del Estado, ya que desde el gobierno no han sabido estar a la altura de su investidura, ya que en vez de trabajar para que la mayor parte de las riquezas publicas vayan a favorecer a las mayorías, con políticas publicas equilibradas y racionales, se han dedicado a desviar esas riquezas del cause institucional para ponerlas al servicio de su usufructo personal.
El mayor legado que deberá dejarle al país el nuevo gobierno de Miguel Vargas será el que ha comenzado a practicar desde ahora y el mismo consiste en asumir compromisos con los diferentes sectores sociales, económicos e institucionales para darle fiel cumplimiento, como forma de ir borrando un pasado cargado de mentiras y engaños, que ha ido destruyendo la fe en los gobernantes y las instituciones del Estado. Por eso, desde sus inicios, el gobierno del Ing. Miguel Vargas no sólo se comprometerá, si no que también cumplirá con los compromisos contraídos con las comunidades y con la gente.
Evelio Arroyo es Sociólogo, Abogado y Escritor. Es, además, Director Nacional de Comunicaciones y Estrategias del Movimiento en Línea con Miguel, que preside el Dr. Francisco Fernández.
2008-05-07 18:36:38