Idecoop un espacio intermedio entre la prisa de los Diarios y la pausa de los Libros
Por Víctor Cruz
Tiempo que permite reflexionar sobre los acontecimientos del mundo y sobre sus consecuencias. Tiempo que permite separar la paja mediática del grano del autentico valor cultural. Tiempo que permite situarse más allá del día a día, pero, al mismo tiempo, estar anclado en la realidad; interpretarla y criticarla.
Por ello el IDECOOP es necesario e insustituible, instrumento de primera importancia en la difusión y la creación de la cultura económica nacional.
En el IDECOOP hemos encontrado un punto en lo creativo y la exposición pública que crean vasos comunicantes entre el creador y su público potencial. También para el sano ejercicio de la crítica responsable, para situar una obra en su contexto y su traducción. En la oratoria del Lic. Pedro Corporán, Presidente Administrador y Secretario de Estado, encuentro en la vida cultural de un dominicano que puedo valorar en todas clases de eventos en que participo; a través de sus exposiciones, conferencias magistrales; creando fortaleza y vitalidad a quienes han perdido la fe; capaz de interpretar la realidad y exponerla, dialogando con su público, interpretándolo, jerarquizándolo y reconociéndole su valía como persona humana.
En el nuevo IDECOOP uno encuentra un catálogo como el chef y platos del día colocado en el gran banquete de la cultura, éste banquete que ofrece el IDECOOP está basado en la economía solidaria, en igualdad y solidaridad; hoy soy ágil como el tigre, poroso como la piel y fuerte como la piedra; ésta simbología tiene un nombre y ese nombre es…. Pedro.
No sé para donde voy después del 16 de Agosto más quiero dejar en claro que la voz de la justicia y la libertad nada ni nadie la puede callar.
SECCIÓN TÉCNICA DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD COOPERATIVA
07 de Agosto de 2008
2008-08-07 18:17:08