Opiniones

Reflexión

Reflexión

Es preferible morir luchando y no vivir toda una vida arrodillado.

Hoy, 14 de agosto se celebra el día del ingeniero y en encuentra a este sector sumido en la miseria, con una cantidad considerable de ingenieros  desempleados, bajos salarios, con problemas financieros debido a que las instituciones donde realizan   trabajos como contratista no le pagan a tiempo sus cubicaciones y  lo que es más penoso,  es que encuentra también  al colegio que nos agrupa, que es el colegio dominicano de ingenieros, arquitectos y agrimensores (CODIA) empantanado.

Este CODIA, no tiene iniciativas, deseo, ni voluntad  de luchar por conquista que beneficien a los colegiados, un CODIA  donde la politiquería, el vanguardismo y el sectarismo  acabaron con el,  un CODIA  que no lucha, no coordina con organizaciones profesionales, ni mucho menos con  organizaciones populares y comunitarias.

De manera,  que este CODIA,  no ha sido capaz de luchar junto a otros profesionales por el   establecimiento de un salario mínimo justo,  que nos permita vivir decentemente, como  se  demostró, cuando conseguimos el salario mínimo con la huelga de hambre que realizamos  en la década del ochenta (80) . UN CODIA  que no ha sido capaz de establecer un seguro medico  funcional,  en estos tiempos que tanto  habla  de seguridad social, un CODIA  que no tiene una cooperativa real, un CODIA  que no trabaja en el diseño e implementación de cursos de educación continuada, un organización aislada, que ha perdido su espacio en esta región, reducida a un local que parece una ruina. Muy  por el  contrario a lo que fue  en el  pasado,  el centro de coordinación de organizaciones profesionales, comunitarias y populares.

Ante es cuadro presentado le exhorto, como es expresidente de la regional a formar un frente de resistencia que coordine organizaciones profesionales,  organizaciones sociales y populares para levantar un programa  de  lucha que recoge las reivindicaciones del sector y de la región. Y  porque no revolucionar las estructuras  internas, para sacudirnos y  avanzar. Es preferible morir luchando y no  vivir toda una vida arrodillado.

2008-08-15 00:13:10