Opiniones

Todo tiene su tiempo bajo el sol

Todo tiene su tiempo bajo el sol 



POR: MANUEL ALMANZAR



Este es el momento oportuno para que los peledeístas podamos demostrar cual es el nivel de compromiso que tenemos con el partido, con el gobierno y sobre todo con nuestro país. Pero, además, es la oportunidad de la oposición también. 



El huracán de dificultades que afecta al mundo de hoy, como son, por ejemplo, los altos precios de los carburantes, la crisis financiera  mundial y la crisis alimentaria, sorprende a los dominicanos, afortunadamente. con el más preparado, actualizado y experimentado gobernante que ha conocido el país en los últimas décadas.



Lo cual, nos puede hacer pensar que en medio de las dificultades, hemos tenido mucha suerte ya que, la forma en que nuestro presidente se maneja, tanto dentro como fuera del país, y el hecho mismo de que cientos de inversionistas extranjero sigan encontrando en la República Dominicana el lugar ideal para sus inversiones, es una muestra fehaciente de que con la sabia dirección del presidente Leonel  Fernández saldremos adelante y más que eso, aprovecharemos con inteligencia ciertas ventajas comparativas que nos presenta la situación actual y se cumplirá el adagio de la milenaria cultura china de que…LAS CRISIS TAMBIEN PUEDEN SIGNIFICAR OPORTUNIDADES. 



La oposición política está en la encrucijada de: apoyar y hasta participar en los proyectos del gobierno para enfrentar la crisis o hacer una oposición irracional y tonta, que los presente a los ojos del país como incapaces y mal-intencionados dirigentes, que ponen sus interese políticos por encima de los de la patria misma. Esta la oportunidad de oro, para ellos, de demostrar que los intereses de la nación están primeros…de ello es la decisión. Ahí están las opciones. 



Los dirigentes del partido y del gobierno, en este momento, también tienen la oportunidad de demostrar que la prudencia y la inteligencias son los valores que deben primar en esta coyuntura histórica que vive nuestro país. Los dirigentes y los funcionarios del gobierno, sobre todo los que declarada o sigilosamente aspiran en un futuro a ostentar la candidatura presidencial por el PLD y…..esto viene a colación, porque sin que todavía se juramente el presidente para un nuevo periodo presidencial, ya se perfilan actitudes y ambiciones que en nada convienen ni al partido y mucho,menos al gobierno. Hay gente que ha declarado que aspiraran a la candidatura del 2012 y se dice que la lista de aspirante se acerca a las dos docenas.

 

Estoy convencido de que el presidente está en capacidad de sacar el país hacia adelante y seguirlo guiando por los senderos del desarrollo y el progreso y  el pueblo dominicano responderá con un nuevo voto de confianza al partido morado, tanto en las elecciones congresuales y municipales del 2010, como en el 2012 y si esto es así, el candidato que las bases del partido escojan cuando sea…el tiempo oportuno para ello, será presidente en el periodo 2012-2016 sin ningún género de dudas. 

       

Ahora bien, si en el partido se desata la del loco y los aspirantes se dedican a su propios proyectos y no al de la nación, no a trabajar duramente al lado y bajo la dirección del presidente, ayudando al presidente, en unión del presidente, bajo el liderazgo único del presidente, serían ellos los responsables de que en el partido se desaten luchas internas a destiempo, dividirían las bases del partido y le crearían un caos al gobierno, que nos costaría bien caro a todos , sin excepción. 



Por tanto creo que el Comité Político y Central del Partido, deben establecer bien claras las reglas de juego y evitar por todos los medios, que nadie en el partido se lance ni pública, ni ocultamente a proselitismo de ningún género que provoque daños al partido, al gobierno y sobre todo ….al país. Si esa lucha a destiempo se inicia con su secuela de contrariedades, las consecuencias no se harían de hacer esperar y eso, debe de evitarse a toda costa.



Las aspiraciones, legitimas y a la cual todos tiene derecho, tendrá su tiempo y su momento y el que tenga las condiciones, el prestigio suficiente dentro y fuera del partido podrá aspirar a lo que quiera, pero ahora….. todos, absolutamente todos los miembros del partido, funcionario o no del gobierno, debemos dedicarnos en cuerpo y alma al trabajo productivo en favor de la República Dominicana, su gobierno y su gobernante el doctor Leonel Fernández.



Nadie, no importa su rango dentro del partido y del gobierno, debe  poner en marcha ningún proyecto al margen del presidente, sin que sea tiempo para ello y sin que el partido lo autorice, lo contrario es trabajar en contra de los interese reales del país del gobierno y del PLD.    



“Todo tiene su tiempo bajo el sol”. Este es el tiempo del trabajo unido, auto-sostenido y en coordinación con el proyecto de nación trazado por el gobierno del Presidente Fernández..(El autor es Lic. En Educación, con especialidad en Gestión Escolar y Cónsul en La Florida).

2008-08-15 14:49:29