Los Partidos aliados al PLD como el Grano de Mostaza
Por: Víctor Cruz
“El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza… el cual la verdad es la mas pequeña de todas las semillas”.
Esta declaración de Jesús, parece un poco desconcertante, pues desde el punto de vista rigurosamente científico de la botánica, hay otras simientes menores; pero Jesús no se dirigía a un grupo de estudiantes sino a un auditorio popular.
El grano de mostaza es la menor de las simientes, con relación a su potencial de crecimiento; ya que, si bien no llega a ser un árbol, alcanza muchas veces los dos o tres metros de altura. Así pasa con los partidos aliados al gobierno, muchos de ellos no hacen uno, pero todos juntos hicieron la diferencia para el triunfo del presidente Leonel Fernández Reyna.
Leonel Fernández, sabía que su causa era considerada insignificante por sus enemigos, hasta por las multitudes que lo seguían dentro, fuera del PLD, y que esto no bastaba para una repostulación, y tuvo que cogerle prestado el “viejo librito” al Partido Reformista y hacer ejercicio de la sabia evangélica siendo él, un militante marxista-boschista.
Usar recursos de los aliados: Fuerza Nacional Progresista (FNP); Partido Alianza Popular (PAP); Partido de la Unidad Nacional (PUN); Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Partido Liberal de la República Dominicana (PL); Unión Demócrata Cristiano (UDC); Partido Verde Social Cristiano, Futuro Verde (PVSC); Partido Popular Cristiano (PPC); Partido Demócrata Popular (PDP); Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC); Partido Demócrata Institucional (PDI); y más de doscientos movimientos políticos, organizaciones accidentales no reconocidas por la Junta Central Electoral, que aportaron tantos votos que superaron los votos obtenidos por Vincho Castillo y la APD a favor del PLD, y de su candidato el doctor Leonel Fernández Reyna.
En esta parábola del grano de la mostaza, se destaca el pensamiento de que nadie debe juzgar el futuro de una obra, solamente observando el comienzo. Los partidos, aunque humildes e insignificantes en sus comienzos, avanzan contra las fuerzas que se le oponían y triunfaron. El sueño se cumplió el 16 de Mayo del 2008, ahora no hay cama para tanta gente, así fue el discurso del presidente Leonel Fernández, con una actitud muy pensativa a sabiendas que se le armó un problema orgánico en su partido y un estadillo hacia fuera por los aliados, pero, éstas organizaciones políticas guiadas por la Providencia, vencieron la corriente de una cultura moldeada por el paganismo que conquistó al mundo.
Estas organizaciones políticas, sembraron en la conciencia del electorado nacional una fe salvadora, como el pequeño grano de mostaza, que se desarrolla y sobrepasa a todas las demás plantas de su especie, así será el reino; a pesar de su tímido comienzo, los partidos pequeños han alcanzado una extraordinaria dimensión, ellos, se probaron en estas últimas elecciones. El no cumplimiento del partido oficial, podría convertirse en una bomba de tiempo de consecuencias impredecibles, pero, seguimos esperando la sabia conducta del presidente para aquellos que quieren prolongar su vida política, hacia el 2012.
¡Esperemos los nuevos nombramientos! Que así sea. Amén, Amén.
02 de Septiembre del 2008
2008-09-02 18:06:40