Opiniones

¿ ” EL LÍDER TIENE LA RAZÓN “ ? ¿ ” CUIDADO “ ?

¿ ” EL LÍDER TIENE LA RAZÓN “ ?   ¿ ” CUIDADO “ ?

Quiero compartir algunas experiencias de mi estudio de Seguridad Nacional y Terrorismo.en ” EE.UU. “ . Veamos ,comparen / analicen “  ( …).

Fue en unas de las clases documentales,` veíamos` y con explicación documentar ; en que muchos animales corrían.



Nuestros profesores e instructores  de seguridad interna ,en cada , tres o cuatros minutos paraban el documental y nos daban las explicaciones correspondientes ,ellos provenían  de agencia  del Gobierno Federal – ( Siegrist D. – Y –  Croati M ).

Pues nos explicaban por un lado el comportamiento de animales, y por otro lado, el porqué, de la importancia de la comparación  psicológica. para razonamiento.

Está clase fue. En el 1997 Georgetown University ..

Nos explicaban con vídeo unos ejemplos : de la “ República de Irlanda “, cada años se observa un acontecimiento de verdad muy extraños  * Roedores “ del campo comienzan a correr afanosamente siguiendo a su líder durante kilómetros y kilómetros, hasta que por fin toda la manada cae por un abismo hasta el mar.



Los científicos no han podido descubrir el origen de ese comportamiento que induce al líder a llevar al suicidio a su manada sin motivo aparente.

Nos decían que no se sabe, del  porqué,  la mayoría  de estos animales  perdían La  Razón y el sentido de su dirección.



En  el arte de la política dicha comparación incluye a los seres humanos, cuando esto, se aferran a un líder. ( En protestas publicas y en delincuencia es aplicable este estudio para identificar al líder ).

Y en California en los últimos años en” Baja California “ se han encontrado grupo de delfines que llegan a las playas guiados por su líder, quien` pierden` la dirección y lleva al grupo a la muerte. Esto resulta inexplicable, ya que  los delfines se caracterizan por su capacidad de orientación, tienen algo parecido a un radar que tienen en la nariz.

En el Lejano Oeste, los cazadores de búfalos conocían a la perfección la conducta de la manada > Sabían que la figura del búfalo líder lo era todo para sus miembros y que matándolo, la manada ya no correría por la pradera, se quedaría inmóvil sin saber a donde ir y esto facilitaría la cacería.



Pero en termino social y político”.Una vez más “, comprobamos la fuerza del líder en un grupo. En política , con liderazgos colectivos, tenemos que seguir a una institución, no ha una sola persona; porqué, es muy peligroso para todos, y para la institución..

Sin duda alguna, el sentido de dirección es esencial para todo ser viviente.

Para un animal la perdida de dirección significa la muerte segura; este paradigma se aplica a organizaciones, siendo como un tutelar de juego de mal gusto a los seres humanos.” El fracaso es seguro “.

 

Si bien nuestra inteligencia nos permite identificar el error que cometemos, eso no es necesariamente; puede significa encontrar la dirección correcta.



Pero cuando, se nos aparece un Adolfo Hitler,un TrujilliTo y un BalagueriTo, etc`.`               es cuando empezamos a tener problemas en  el país,

A pesar de nuestro sofisticado atributo de pertenecer a un partido formado con ideología propia y  por la cual todos somos líderes. Pero continuemos hablando del ser humano ;  este requiere un proceso interior para redireccionar su vida en su hogar con su  formación partidaria  y así para encontrarle un sentido de comprender la lineas políticas y colectivas en cualquier institución.

Pienso que, hay que tener cuidado, cuando un líder quiere hacer de un partido único,  dañarlo y convertirlo en gerencial ; solamente para época de elecciones y  moverlo con dinero comprando a tránsfugas , usando a las masas ; para que no trabajen colegialmente y así evitando que tengan su ideología , para que no se respecten orgánicamente en la institución,” es peligroso “ : compañeros ! ; así es que la clase gobernante se confabula con la clase Dominante y terminemos sin lograr los objetivos del proyecto de nación.

Lo señalado por el fundador de nuestro instrumento,de que tenemos que abrir los ojos cuando sé no están poniendo en peligro los intereses colectivos del partido , con un plan` B`.de la clase Dominante tradicional , hoy sé vez ,o’ ; tal ves están usando para imponer el Balaguerismo en el 2012 y continuar con el plan gerencial que enarbolo “el Doctor Balaguer : es un retroceso de la historia.“solamente era “él ,Y Nadie, Más que El ““

Es delicado seguir a algunos que se consideran que ello, y que solamente ellos, se les concedió tener `La Razón `del camino que tenemos que tomar los dominicanos .

Estos liderazgos se enferman, de su ego, y de tener en su mente, que ellos  nacieron predestinado  para guiar a los demás en una dirección única, sin el consenso y  sin la ayuda colectiva de las instituciones.  Pero, los que conocemos de lo que está pasando ; sabemos que ellos están enarbolando un camino equivocado, además son apoyado por ignorantes , que se les venden , y al comprarlos usando prevendrás con el dinero del Estado, es así, que lo hacen creer que tienen `La Razón y el liderazgo`…

La corrupción de líderes en los partidos en nuestra vida republicana, es las causas que invoca la irritante pobreza partidaria , se manifiesta  como un preludio cuando los líderes suben al poder, tanto es, así / y , como logran opulencia y obtienen prevendrás con los recursos del Estado ,  venden su moral olvidándose también, de lo espiritual.

Fuertes son las causas y las grandes brechas  por  las diferencias sociales, que la caracterizan a la mayoría de los políticos de nuestra sociedad.

** El Presidente Fernández – con muy Buena fe, le hace unos llamados  a varios líderes de la oposición a una ” Cumbre “ para buscar consenso y poder juntos enfrentar la crisis que se nos avecina – estos líderes le dicen a sus” pares – partidario y a la sociedad “, Dominicana con desproporcionado: paralogismo que no van  a asistir ha dicha cumbre –“   (…)

 

Termino, en decir que ; “ El Carisma y el Liderazgo , son diferentes de las actitudes Personalistas / Egocentristas y contestatarias.como estilo para gobernar y ser gobernado .           

 

 

Manuel Andrés Hernández.

2009-01-15 19:09:37