La Cumbre
Por: Dr. Luis Manuel Campillo
En el discurso que pronunciara el Dr. Leonel Fernández al inicio de la cumbre, esgrimió las razones externas que afectan la economía Dominicana, durante su intervención el presidente mostró un dominio total del tema económico.
No entendemos cómo es que no pudo vislumbrar a tiempo la crisis financiera mundial que se veía venir, porque no puso atención a las voces de los entendidos en la materia que la predecían.
Al parecer el presidente conciente de su sapiencia no pone atención al juicio de los demás y la primera virtud que debe poseer un mandatario para ser exitoso es la de saber escuchar.
Durante su intervención el Dr. Fernández esgrimió con diafanidad tan solo las razones externas que afectan nuestra economía, «se olvido mencionar las razones internas» como lo son el alto gasto de su gobierno, la corrupción administrativa, la delincuencia y el narcotráfico.
A nuestro juicio, estos son los temas más importantes a tratar, pues el narcotráfico incrementa la delincuencia y la delincuencia esta ahuyentando el turismo del País, si el turismo disminuye sensiblemente, la nación caerá en el caos económico y se tornara ingobernable.
Hay también que poner atención a la producción de energía, pero no para mover un tren deficitario, si no para aumentar y abaratar la producción de bienes para exportar.
La cumbre a nuestro juicio tiene como único propósito el justificar las incoherencias del mandatario, pensamos que debido a ello no se invito a una comisión de los dominicanos del exterior a participar.
Al encuentro se han apresurado a asistir sectores que tratan de sacar ventaja de la debilidad de un gobierno en crisis.
No importa a que conclusiones lleguen los convidados, la única solución posible es la austeridad, el presidente no puede continuar pagando favores políticos con prebendas gubernamentales.
Presidente Fernández nos vamos a tomar el atrevimiento de aconsejarle, someta a su gobierno a un plan de ahorro similar al que aplicara su excelencia el Dr. Joaquín Balaguer en el año de 1966.
2009-02-03 21:35:09