Unos de los programas locales instructivos y que llevan al televidente a dar seguimiento y seguir de cerca es Cuestión de Peso, reality que tiene màs de un mes al aire y que se trasmite por telesistema, canal 11, bajo la conducción de Miralba Ruiz y la co-producción de Yolanda Martínez.
¿Qué puedo decir de Cuestión de Peso? Pues, que no me lo pierdo cuando tengo el tiempo libre, ya que es un programa que da vida a los seres humanos que tienen problemas de obesidad.
Según los participantes, su vida les ha cambiado un 80 por ciento a lo que eran antes. Por ejemplo, Yuyi, uno de los participantes, petromacorisano, dio a conocer su testimonio referente al trauma de una violación cuando tenia poca edad; la santiaguera Ivonne no podía dormir acostada por la obesidad y tampoco conseguía que le llegara el periodo menstrual, siendo corregido después de perder más de cincuenta libras.
Soy de las que pienso que a República Dominicana les hace falta programas instructivos que ayuden a las familias dominicanas a erradicar problemas, y más si son de salud; también, a entretener al televidente.
Ojalà que los empresarios se animen e inviertan en programas creativos así como lo hacen en países como Venezuela, Argentina, entre otros. Son programas de entrenimiento que dejan al televidente conectado al televisor. Felicidades al equipo que ha hecho posible este gran reality. Cuestión de Peso es vida.
Email:flaviarosario14@hotmail.com
La autora es periodista
2009-04-24 19:38:15