Opiniones

LLEGO LA HORA DEL PRSC

Por Lic. César Fragoso

El acuerdo político firmado por el Presidente Leonel Fernández y el Vice-Presidente del PRD, Ing. Miguel vargas Maldonado, abre de par en par las puertas del Partido Reformista Social Cristiano en lo que serían sus posibilidades de volver a ocupar el Palacio Nacional.

En un escenario electoral en el que el Dr. Fernández no sea candidato, el más indicado para tomar las riendas del poder es un reformista.

Lo anteriormente expresado lo digo por lo siguiente. El pueblo dominicano se ha caracterizado por ser conservador en los aspectos políticos y, al llegar a la urna, su conciencia lo impulsa a votar por aquel candidato que, según su criterio, vaya más acorde con sus intereses y, sobre todo, pueda llevar el país por los senderos del progreso y el bienestar generalizado.

La experiencia de las últimas décadas ha demostrado dos cosas básicas:

La primera, que el PRD al llegar al gobierno, con cualquiera que sea su representante en la presidencia de la república, nos lleva a un derrotero económico donde la desesperanza y el desasosiego llenan a la familia dominicana. La actividad económica se convierte en una especie de tortuga que con su lentitud no permite al país estar acorde con los tiempos y las exigencias del desarrollo global, por lo que se van a la quiebra numerosas empresas, se dispara la prima del dólar y, en general, se eliminan como por arte de magia las posibilidades de mejoría de los dominicanos.

Con solamente mencionar los gobiernos de Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía, tenemos suficiente material para recordar y afirmar lo antes señalado.

La segunda, que los gobiernos representados por el Dr. Leonel Fernández (una especie de Balaguer peledeista) y por el Dr. Joaquín Balaguer y el PRSC, han sido todo lo contrario.

La historia reciente de lo que ha pasado en el país con el Dr. Leonel Fernández a la cabeza de la cosa pública, es la mejor demostración de que, a pesar de la crisis internacional, nuestra patria ha seguido pa?lante y que la micro y macro-economía se han mantenido en un proceso de cierta estabilidad, con una prima del dólar casi inamovible y nuestro pueblo, aunque a diario nos llegan malas noticias de lo que pasa en el mundo, ha podido continuar con una vida relativamente normal, aunque con ciertas restricciones económicas las cuales son el resultado de lo que sucede en el exterior.

La mejor demostración de la estabilidad económica de nuestro país, son la apertura de tres enormes tiendas por departamentos en los últimos días. Todo lo contrario a lo sucedido en los gobiernos perredeistas, donde esas mismas grandes tiendas estuvieron a punto de irse a la quiebra y, algunas de ellas, disminuyeron parte importante de sus negocios.

Lo anteriormente citado es lo que me da la razón para asegurar que este es el momento del PRSC para volver al poder.

Los mas interesados en que esto suceda, en términos generales debemos ser todos los dominicanos y, en términos particulares, el propio Leonel Fernández y los reformistas.

Leonel Fernández, porque la asunción al poder de un reformista balaguerista le asegurará la continuidad de un gobierno parecido a los suyos donde el bienestar del país estará primero y mediante el cual, él mismo, gracias al apoyo brindado, podría volver a lidiar por la Presidencia de la República y, los reformistas, porque nosotros podríamos volver a ser el partido que fuimos en los tiempos de nuestro Líder el Dr. Joaquín Balaguer.

Ahora bien, para convertir en realidad el objeto de este análisis, los miembros del Partido Reformista Socialcristiano debemos hacer una profilaxis interna en la que el interés del partido y del país, estén por encima de los intereses particulares.

Con una reingeniería interna podríamos dar un ?remenión? a nuestra estructura partidaria en la que se desprendan los intereses individuales de algunos y se de paso al interés general de la gran colectividad reformista que espera silente el momento de volver a ser gobierno.

Es necesario que sangre joven, trabajadora y nueva, tome las riendas del partido y que, los que siempre han estado al frente del mismo y lo han llevado al lugar deprimente en que hoy se encuentra, se echen a un lado y den paso a un nuevo liderazgo.

El momento es oportuno para que en la elección de las nuevas autoridades reformistas prime el deseo de volver al poder en manos de gente que pueda desarrollar un buen trabajo a lo interno del partido y al frente del país.

La mejor fórmula para mí sería: Carlos Morales Troncoso Candidato Presidencial y Héctor Rodríguez Pimentel, Presidente del partido.

El Ing. Morales Troncoso tiene el aprecio absoluto del Presidente Fernández por lo que estoy seguro de que podría contar con su apoyo en lo que sería un acuerdo futuro PRSC-PLD-Fuerzas Aliadas y el Ing. Rodríguez Pimentel, además de tener el aprecio del Dr. Fernández, demostró en las pasadas elecciones presidenciales que puede agrupar a los reformistas a su alrededor, pues a través del Movimiento Leonel en Primera vuelta, dio el aporte reformista necesario para que hoy el Dr. Leonel Fernández sea el Presidente de todos los dominicanos.

Por todo lo antes señalado, no me cave la menor duda de que llegó la hora del PRSC.

(El Lic. César Fragoso es un antiguo miembro de la Comisión Consultiva del Directorio Central Ejecutivo del PRSC, ha ocupado importantes posiciones en ese partido y desarrollado una intensa actividad política en el mismo a nivel nacional)

2009-05-15 16:56:50