Montreal,22 de Mayo del 2009
Bernardo Candelier.
Hay un consenso dentro del Partido Revolucionario Dominicano en el sentido de que tiene que
volver a sus raises y recomenzar a enarbolar la bandera de la lucha social,de la defensa de los valores del Socialismo Democrático como filosofia política que se situa al lado de los sectores marginados.
Todos quedamos satisfechos con el llamado que sus dirigentes hicieran apoyando los movimientos de protesta que se escenificaron en la mayoria de los pueblos de la República Dominicana en los primeros meces de este año (2009) Era como ver al PRD de sus inicios,era como un homenaje a Peña Gómez,alguien a que no le temblaba el pulso para llamar a las masas a defender sus derechos.
Los mas viejitos recordamos que desde el comienzo de la década del 60 hasta finales de la década del 70 el PRD jugó un papel aguerrido de defenza de los intereses mas sanos y por establecimiento de la democracia en RD.Un verdadero partido de centro izquierda,al lado,pero de una manera consecuente y sin ninguna ambiguedad,de los sectores marginados y chocando literalmente con el regimen de los trujillo y despues con los herederos del trujillismo en la persona del Dr Joaquin Balaguer en sus doce años de barbarie.
En lo interno es Candelier uno de los dirigentes que con toda humanidad enarbola esa bandera de dignidad,de rescate de los valores que etiquetaron políticamente al PRD como un partido comprometido hasta los tuétanos con las masas desde un angulo social y humano.
Ahora que latinoamérica anda sin ambiguedades en un virage hacia la izquierda,el PRD debe jugar un papel más consecuente con los sectores más pobres de la sociedad Dominicana.
Funes en El Salvador,Chavez en Venezuela,Evo en Bolivia,Ortega en Nicaragua,Lugo en Paraguay,y dos mujeres para completar el escenario político latinoamericano : Cristina kischener en Argentina y Michele Bachelet en Chile dan un toque progresista al escenario político Latinoamericano.Entonces es el momento de que el PRD retome una posición de centro izquierda y en un próximo gobierno mantenga un discurso de conquista hacia los sectores más pobres de la sociedad, marginados literalmente por la clase política Dominicana.
Hay que decir las cosas como son para poner en el futuro las fichas donde van.
Ahora es el momento de recojer todas las sinceridades y poner al frente de las instituciones a elementos sanos que vayan a hacer un trabajo responsable y de interes social.
Una maquinaria humana que le permita al PRD mantenerse en el poder durante mucho tiempo.Pero no trabajar solamente para mantenerse en el poder sinó hacer un trabajo social como filosofia política que parta de una plataforma política propia de un partido verdaderamente Socialdemócrata.
Dentro de esa óptica Candelier se perfila como un buen dirigente dentro de las filas del Perredeismo que se renova y que busca inexorablemente volver a sus raices.
Candelier,todos estamos conscientes,es un hombre honesto,humanista y con el coraje necesario para hacer las cosas como hay que hacerlas…y creemos que lo tendremos por mucho tiempo dominando el espacio político Nacional.
2009-05-22 17:56:06