Foro Social Alternativo
Articulación Nacional Campesina
Documento Público al Señor:
Presidente de la República Dominicana
Leonel Fernández
A los respectivos secretarios de estado, al congreso nacional, y a todos los funcionarios públicos regionales, provinciales y municipales, a los medios de comunicación y al pueblo en general.
A mes y medio del 146 aniversario del grito de Capotillo (16 de Agosto 1963), que dio inicio a la restauración de nuestra independencia, en la cual los pueblos del noroeste estuvimos a la vanguardia. Hoy exactamente estos pueblos y sus habitantes estamos en el último lugar en cuento a la atención de la solución de sus necesidades por parte del gobierno, que usted señor Leonel Fernández presides.
No hay carreteras, ni caminos vecinales, la deficiencia y carencia de servicios elementales como: energía eléctrica y agua potable, el aumento del costo de los combustibles, la comida y la medicina, deja a la población sin recursos para comer algo cada día, la falta de apoyo a los productores agropecuarios, despojo de cientos de familias campesinas de sus pequeñas propiedades, la destrucción constante y acelerada de los recursos naturales, sumado a la graves recesión económica, que lleva a la quiebra a los pequeños y medianos productores y comerciantes.
Esta dramática situación contrasta con la abundancia de los funcionarios públicos (hasta un honorífico regidor exhibe propiedades millonarias y yipeta del año). Ante esta situación las organizaciones que firmamos este documento demandamos de usted señor presidente: Que declare de emergencia a la región noroeste y disponga de manera urgente los recursos para:
? La construcción de carreteras y caminos vecinales como: la carretera Mao-Guayubín-Las Matas de Santa Cruz-Cruce de Copey.
? La carretera Mao-Santiago Rodríguez, Partido.
? Carretera Sabaneta-Guayubin.
? La Carretera Internacional (Restauración ?Pedro Santana ?San Juan).
? Los acueductos de Monción, Sabaneta, Partido, Loma de Cabrera y otros.
? La construcción de: alcantarillados, drenajes fluviales, cloacas y calles en Montecristi y sus municipios.
? Enfrentar la violencia y la delincuencia, especialmente el robo de ganados en Dajabón y la frontera. Además regularizar el comercio con la República de Haití, para que ambos países se beneficien del mismo, garantizar la continuación de la venta de ropas y calzados usados proveniente del vecino país.
? Apoyar a los productores agropecuarios, con maquinarias asistencias técnica y financieras. Pagar los incentivos atrasados a los ganaderos, reducir la importación de leche que compiten de manera deslear con la producción Nacional.
? Ordenar una inmediata investigación sobre el despojo de los campesinos de sus propiedades y la tala de árboles donde están involucrados terratenientes, empresas, legisladores y otros funcionarios del Estado.
? Finalmente le pedimos que paren los trabajos de la cementera en los Haitises (Gonzalo-Monte Plata), cumplir con las leyes, que ordena un 4% para la salud y educación y 10% para los Municipios, le advertimos que no acataremos los resultados de la nueva constitución, que elevara el congreso a fuerzas de papeletas presiones y acuerdos entre cúpulas rancias.
? Llamamos a todo el país a rescatar el espíritu de Duarte y los trinitarios de servir con desinterés a la patria. Trabajemos juntos a las organizaciones sociales, patrióticas. Las iglesias y los verdaderos sacerdotes y pastores cristianos. Armémonos de amor, fe y alegría, para derrotar la mentira y la maldad, UNIDOS VAMOS A RESUCITAR LA PATRIA.
?La patria no se vende,
La patria se defiende?
FIRMADO:
o Coordinadora Noroestana de Organizaciones Sociales y Patrióticas.
o Foro Social Alternativo.
o Articulación Nacional Campesina.
o Movimiento Popular Dominicano.
o Partido Nueva Alternativa.
o Unidad del Pueblo.
o Movimiento Independiente Unidad y Cambio.
o Fuerza de la Revolución.
o Asociación Campesina del Dajao.
o Centro de Madre del Dajao.
o Club de Jóvenes del Dajao.
o Asociación para el Desarrollo de Arroyo Blanco.
o Comité Seccional de Arroyo Blanco.
o Comité de Organizaciones Sociales de Santiago Rodríguez.
o Asociación Campesina Mama Tingo de Cerro de Aminilla.
o Asociación de Campesinos con Tierra de Cerro de Aminilla.
o Confederación Autónoma Unidad Campesina (CAUCA).
o Frente Amplia de Lucha de Loma Cabrera.
o Corriente Magisterial Narcizo González.
o Federación de Juntas Comunales 27 de Febrero-Mao.
o Federación Campesinos Unidos Venceremos de Manuel Bueno.
o Federación de Centro de Madres de Villa Los Almácigos.
o Referente Juvenil Nacional.
o Frente Estudiantil Amin Abel.
o Federación de Pobres Unidos, Dajabón.
o Justicia Global.
o Centro de Madre Unidas Podemos del Anicetal.
o Asociación Pablo Vargas del Anicetal.
o Comité por la Unidad y Defensa por la Mujer. (CUDEM).
2009-07-01 15:43:24