Opiniones

Renovación de la clase política

Los que están al control de los partidos políticos preparan a lideres jóvenes simplemente para que no se les cuestione de su liderazgo, pero es claro que ese líder joven y bien preparado tendrá que esperar para que los ?de arriba? les otorguen su lugar.

En nuestro país existe la mala costumbre de no tomar a los jóvenes en serio. O se nos tilda de vagos, a los que queremos hacer algo productivo la gente nos califica de ilusos, románticos o idealistas, o simplemente dudan de la benevolencia de nuestros actos,

Es por esta mentalidad retrograda que no se nos brindan los espacios necesarios para desarrollarnos, y esto no solamente lleva a la fuga de cerebros, sino que también impacta de una manera más profunda a nuestra sociedad incrementando los índices de criminalidad y desempleo, que son dos de los factores principales del subdesarrollo en nuestro país. Obviamente, esta mentalidad debe de cambiar, y este cambio debe de iniciar por los partidos políticos.

Existe la necesidad de la renovación de la clase política, pero el espacio cómodo es tan grande que lo que menos hacen es darse cuenta. El país corre el riesgo de tener solamente un relevo generacional, que tenga el aval de la actual clase política para continuar, la renovación no solo es una cara por otra, sino una forma de hacer política, por otra que constituya evolución en la forma de administrar la cosa publica

Muchos jóvenes jamás han visitado la página web de los diferentes partidos políticos ya que no están diseñadas para nosotros. También dudo que estos jóvenes hayan visitado las sedes de los partidos para indagar sobre las propuestas electorales por que son oficinas cerradas al público. Pero no es culpa de los jóvenes? Es una respuesta a la actitud de los políticos hacia el votante joven.

Todos los partidos se desviven para presentar los componentes de juventud en sus respectivos planes de gobierno pero vemos poca voluntad para la renovación interna y la apertura a ideas de jóvenes en los mismos. Vemos en ambos lados a la misma gente con el mismo discurso y una juventud relegada a aplaudir y vitorear las consignas partidistas.

hay que motivar a los jóvenes a que participen en su democracia con el mínimo esfuerzo que es el voto. Si los jóvenes no logran entender que en sus manos está la decisión sobre cómo se debe conducir nuestro país entonces nunca vamos a lograr que la nueva generación de ideas y potenciales refresquen el sistema en el que vivimos.

A los señores de los partidos políticos no tengan miedo a esta palabra RENOVACIÓN, no es una mala palabra es la mejor acción que ustedes pueden hacer para que sus partidos crezcan y que sus seguidores crean mas en sus objetivos.

2009-09-09 21:46:16