Por Ramón Morillo
El ser humano por naturaleza, se comporta en la sociedad de acuerdo a la formación familiar recibida en el seno del hogar. Vemos qué tan diferentes son inclusive hermanos de padre y madre, uno puede ser un tíguere, el otro un pastor de Iglesia.
Nuestros Políticos dominicanos no son la excepción a esta amalgama de temperamentos.
Estamos inundados de charlatanes, de sinvergüenzas, de vulgares ladrones, pero, también los hay serios, sencillos, afables, sinceros.
La política no es para todo el mundo; y la gente debe escoger sus potables candidatos que tengan realmente un background comunitario, aquí, desde que alguien regala una canastilla de setecientos pesos a una embarazada gastan más para que le publiquen esa nota, que el costo de la canastilla en sí.
Me alegró sobremanera una nota que publicó CiudadOriental.com bajo la firma de su Director Robert Vargas, observando al Síndico Juan de los Santos pasear junto a su familia en el Parque de la Urbanización Italia.
Si vemos en la imagen que el capitán de la familia es Juancito, quien va delante orondo con su niño Juan Manuel, alegre.
Este es el Mes de la Familia, y es por ello que me alegré de ver la foto, los políticos deben dar esa señal de acercamiento a su gente.
Que entiendan que los cargos son pasajeros, que son de carne y huesos y que un saludo, una sonrisa llega a los corazones del mas simple de los mortales.
Este domingo pasado compartíamos de los oficios cristianos a la memoria de Frank Peralta y compartí junto a mi viejo amigo Danerys Santana, Regidor por el PLD. Andaba vestido sencillo, como siempre afable, compartiendo con su gente. Conozco a Danerys desde los tiempos colegiales en el Liceo Ramón E. Jiménez, aunque no estudié allí. Algunos políticos del patio deben de aprender de Santana, hay que escuchar su discurso de humildad, con los pies en la tierra, total…como dice él.
Mis sinceras felicitaciones a los políticos que hacen la diferencia a pesar del discurso agresivo y fuera de tono a veces.
2009-10-14 16:13:54