Editorial

Juan de los Santos

Juan de los Santos, Juancito de los Santos, como lo prefería llamar su comunidad, el alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, fue un ciudadano que recibió el aprecio y el respeto de su pueblo. Fue emprendedor y servidor social. Fue un promotor de la convivencia pacífica. Un servidor público.

La noticia de que ha sido asesinado es difícil entenderla, pero duele decir que nos presenta otra fotografía del problema de la violencia social como un mal que hiere a la población en cualquier lugar. Esto obliga a continuar con las iniciativas contra la violencia en todas sus manifestaciones. La promoción del respeto a la vida, la tolerancia y la armonía. Es el mejor homenaje a la memoria de Juancito de los Santos, el Alcalde de Santo Domingo, que fue promotor de la no violencia.

Con sus actos conquistó cariño y respeto en la colectividad, lo que expresó su pueblo al reiterarle su simpatía e intención de voto para los comicios del 15 de Mayo de 2016. Su reelección en la Alcaldía de Santo Domingo Este, según las encuestas más recientes, la ganaría de manera holgada. Su pueblo está de luto.

La muerte de Juancito de los Santos, y la del miembro de su seguridad Archie de Jesús Medina, en circunstancias trágicas, así como la del autor de la tragedia, entristecen y consternan. Como ha expresado el presidente de la República, Danilo Medina, Juan de los Santos, fue un ejemplo de servicio al país, excepcional compañero y amigo, que se desempeñó con excelencia en los ámbitos de su vida profesional y personal.

El Poder Ejecutivo ha dispuesto que este miércoles sea de Duelo Oficial. En virtud del decreto 384-15, el presidente Medina ordena que durante este día la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país. Como expresa el Jefe del Estado, el hecho ha consternado a la familia dominicana.

Expresamos nuestras condolencias a Santo Domingo Este, a su familia en las personas de su esposa Berlinesa Franco de los Santos, sus hijos, Cristina, Johndelle, Juan Manuel, Juan Carlos, Valentina y sus hermanos Richard y Ana María de los Santos.

Auguramos llegue el día de celebrar en una sociedad respetuosa de la vida. Una sociedad que fundamente las relaciones humanas en el cariño, el respeto y la comprensión.

2015-12-16 02:04:26