Video: https://www.youtube.com/watch?v=vcMisjiRPjY
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El dominicano Ángel Vásquez, aspirante al senado estatal por el distrito 33 en el Alto Manhattan, presentó su programa legislativo al electorado de los sectores de Marble Hill, Inwood, Washington y Hamilton Heights, West Harlem, Upper West Side, Hell’s Kitchen y Chelsea.
El educador especificó que tiene cuatro temas. Primero: La seguridad pública ya que el ciudadano no se siente seguro en las calles porque la delincuencia está fuera de control en nuestra ciudad, y tenemos que regresar a la normalidad cuando las personas vayan de un destino a otro.
Segundo: Entiende la necesidad de los estudiantes, hay un retraso académico, los estudiantes están traumatizados y estresados por el asunto del Covid. Tenemos que traer más recursos a las escuelas públicas para poder combatir ese retraso.
Tercero: El de los pequeños negocios, y él es producto de ello, porque sus padres se convirtieron en pequeños comerciantes lo que permitió que pudieran enviarlo a la universidad.
Quiero defender los pequeños negocios porque entiendo que son de economía local, ellos son los que mantienen los jóvenes en empleos, y para uno poder combatir el crimen y la violencia que estamos viendo en las calles hay que darles oportunidad a los jóvenes, precisó.
Y cuarto: Afirma que se necesita hacer el trabajo en la transportación pública, el clima está cambiando y una de la manera que podemos comenzar a combatir ese problema del “cambio climático” es fortaleciendo nuestra infraestructura de transporte público.
“Que los trenes lleguen a tiempo, que haya más autobuses en las calles para que las personas no se sientan que están una encima del otro. Tenemos que mejorar esa infraestructura”, indicó.
“El dinero ya viene del gobierno federal, pero nosotros como líderes y político en el estado tenemos que hacer el trabajo y asegurarnos que el dinero invertido en dicha estructura sea en las cosas correctas”, sentenció.
Alcaldía de Paterson reconoce dominicanos en NJ
Por Ramón Mercedes
PATERSON-Nueva Jersey.- Los dominicanos Rafael González, Miguel Gonell, y Tony Bravo fueron reconocidos recientemente por la Alcaldía de esta ciudad, con motivo del 178 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
González, de la conocida página digital, EnLaCosa, y Gonell son comunicadores, mientras que Bravo es un reconocido artista dentro de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
También fueron homenajeados el periodista Julián Quezada, los empresarios Fausto Cabrera, Gaspar Abreu, José Miguel Hernández; el dirigente deportivo Junior Fermín; José Martínez, director de Radio Visión Internacional, y el locutor Raffy Medina, director de Tropical FM.
Asimismo, los ciudadanos Dunaina Solís, Vikar Abel, Miguel Díaz, Félix Rodríguez, Cristian Fragancia, Johnny Fernández, Dulce González, y José Castellanos.
Dichos reconocimientos fueron entregados por el concejal del quinto barrio, Luis Vélez, en los exclusivos salones de D’ Classico Restaurant, ante más de medio centenar de quisqueyanos.
Como invitados especiales, asistieron la concejal Maritza Dávila y la aspirante al Consejo Municipal Melissa Baralt.
Apoyan planteamiento APD para consolidad democracia en RD
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Militantes y simpatizantes del partido Alianza por la Democracia (APD) en esta ciudad apoyan e hicieron un llamaron al pueblo a respaldar la posición de la entidad política para consolidar la democracia en la República Dominicana.
En documento de prensa, afirman que el planteamiento del secretario general de la organización, Carlos Sánchez, radica en que uno de los desafíos dentro de las discusiones para la reforma de las leyes electorales radica en la construcción de mecanismos para controlar el gasto de los partidos en campaña.
Además, que sin ello el proceso democrático será siempre más formal que real y recomendó la construcción de un modelo de asignación de franjas en los medios de comunicación para que las campañas sean más equitativas y equilibradas entre un partido y otro.
Asimismo, avalaron la posición de Sánchez al plantear que “la Constitución y las leyes postulan la igualdad de los ciudadanos, pero en el ejercicio político esta realidad es desmentida por los hechos”.
Recuerdan que el artículo 39 de la carta magna así lo establece “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades, demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades”, especificaron.
Entre los firmantes figuran Mateo Andújar, Melania de Mota, José Manuel Ortega, Emilio Rojas, Jesús Maldonado, Altagracia Morel, Rodolfo Liberato, Andrés Figueroa, Miguel Mena, Héctor Campos, Cándida Vásquez y Manolo López, entre otros.