Editorial

Luguelín Santos

El velocista dominicano Luguelín Santos ganó este jueves la medalla de oro en los 400 metros planos del Mundial Junior de Atletismo, que se disputa en Barcelona, España, al vencer al estadounidense Arman Hall y al austríaco Steven Solomon. El nuevo triunfo de Luguelín Santos es un acontecimiento que celebra el pueblo dominicano.

Luguelín Santos se impuso a sus rivales con un tiempo de 44.85, para lograr el primer oro en unos Mundiales Júnior en la historia de la República Dominicana. Es un triunfo que reafirma la calidad de los dominicanos y dominicanas cuando tienen espacios para competir. Es el primer oro para República Dominicana en Mundiales juveniles de atletismo.

Con su nuevo logro Luguelín Santos se ratifica como el mejor atleta juvenil del mundo en 400 metros planos. Hace dos años dominó la vuelta al óvalo en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Singapur.

Al felicitarlo el presidente Leonel Fernández expresó la alegría del pueblo dominicano al celebrar el nuevo triunfo de Luguelín. Y resaltó que una vez más se demuestra que la juventud es la esperanza del país y que «con trabajo y dedicación, no habrá frontera que impida cristalizar los sueños».

Fernández destacó que Santos se convierte en el primer dominicano que alcanza un podio en un evento de esa naturaleza, haciendo un recorrido record con un tiempo de 44:85, imponiéndose al estadounidense Arman Hall y al australiano Steven Salomon. «En nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y del mío propio, le extendemos unas felicitaciones cargadas de júbilo y emoción por conquistar la medalla de oro en los 400 metros planos del Mundial Junior de Atletismo, que se disputa en Barcelona, España».

Como ha dicho el presidente Fernández, cuando se impone la fuerza, determinación y corazón, siempre se logran las metas, y la de Luguelín Santos, se suma a muchas hazañas inolvidables que elevan dignamente el nombre de República Dominicana.

¡Celebremos!

2012-07-13 03:50:57