Los atentados terroristas perpetrados durante el maratón de Boston, merecen el repudio de la humanidad. Ninguna persona amante de la paz, defensora de la vida lo admite como un medio aceptable. Lo ocurrido sólo merece el repudio colectivo.
Una fiesta deportiva fue frustrada por el terror. Dos bombas explosionaron en calles llenas de personas entusiastas, muy cerca de la línea de meta del maratón de Boston. Dejaron lo que deseaban: Lágrimas, luto por las vidas que mataron. Dolor emocional y físico en las decenas de personas que sufrieron heridas y lesiones permanentes.
Solidaridad con el pueblo de Estados Unidos. Nuestras condolencias a las familias y amistades de las víctimas. Que ningún responsable quede sin castigo.
La carta que ha enviado el presidente Danilo Medina, al presidente Barack Obama, es la expresión del pueblo dominicano. A continuación reproducimos el texto íntegro:
«Reciba las más sinceras expresiones de condolencia, en nombre del pueblo, del Gobierno de la República Dominicana y en el mío propio, por el lamentable atentado perpetrado contra los participantes en el Maratón de Boston, provocando tres víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
Deseamos, por su intermedio, expresar nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, y de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este abominable acto, que llenó de pánico una actividad deportiva emblemática de la ciudad de Boston y de enorme prestigio a nivel mundial.
Nos duele profundamente este nuevo hecho de violencia irracional y pedimos a Dios, que no se repitan jamás actos de barbarie como este, para que todos los habitantes del planeta podamos gozar del legítimo derecho a la seguridad, el respeto y la paz, y a ver florecer el amor y la armonía entre todos los seres humanos».
2013-04-16 20:02:28