Mi Voz

Legisladora más joven de Argentina renuncia a parte de su salario

Buenos Aires, 26 dic (Prensa Latina) La legisladora porteña Ofelia Fernández, devenida hoy la parlamentaria más joven de Argentina y América Latina, reafirmó que cobrará solo un tercio de su salario, tras apuntar que ‘la solidaridad se predica con el ejemplo’.

Ya lo había dicho meses antes de saber si sería o no diputada y lo volvió a reiterar en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: voy a cobrar solo un tercio de mi salario. Aclaro que creo profundamente en que la política transforma. Los culpables de la crisis son algunos, y no se resolvería solo con nuestros salarios.

Pero creo también que la solidaridad se predica con el ejemplo, dijo Fernández, de 19 años, quien tras ser investida en su cargo, el 3 de diciembre pasado, juró por su generación y por toda América Latina.

Aunque lleva el apellido Fernández, Ofelia no tiene parentesco alguno con Alberto ni Cristina, pero sí con el mismo proyecto político al que contribuye hoy como la legisladora más joven de la historia de este país.

Con una activa trayectoria como líder estudiantil, la joven afirma que un legislador porteño cobra 180 mil pesos (casi dos mil 650 dólares) por su función y consideró que es ‘una cosa descomunal que no quiero cobrar, me parece un delirio’.

‘Creo que si el sistema político sigue alimentando esa forma de vida, es muy difícil ponerse al servicio del pueblo’, manifestó en una entrevista televisiva hace unos meses y que ahora comparte en twitter para reafirmar que cobrará solo una parte de su sueldo.

oda/may

2019-12-26 11:32:41