Lima, 7 dic (Prensa Latina) La dirigente progresista Verónika Mendoza demandó al Gobierno de Perú una posición firme contra el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, destacado estratega de la guerra contra el terrorismo en el Medio Oriente.
‘Es importante que la cancillería peruana recupere su dignidad, aquella que heredamos de Raúl Porras Barrenechea para exigir a los Estados Unidos que actúen con responsabilidad’, declaró la líder del Movimiento Nuevo Perú (MNP).
Evocó así al canciller Porras, quien en 1960, contra las instrucciones del Gobierno oligárquico de entonces, se pronunció contra la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA), por órdenes de Washington.
‘Es muy preocupante que el señor (Donald) Trump, de manera irresponsable, para generar una cortina de humo en el marco de una campaña electoral, esté azuzando, echando leña al fuego’, aseveró Mendoza al condenar el asesinato de Soleimani.
Añadió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ‘no puede permitir que de manera unilateral un país, encabezado por un presidente absolutamente irresponsable, ponga en riesgo la vida de la humanidad’.
mgt/mrs
2020-01-07 12:15:09