Mi Voz

¡Un clamor en el desierto!

Tu Canal

¡Un clamor en el desierto!

Por Víctor Garrido Peralta

En innumerables ocasiones hemos deseado estar equivocados tanto en lo profesional como en nuestro activismo social no partidista. Hemos sustentado una práctica de vida en la que resaltamos las acciones preventivas más que las reactivas. De ahí que hoy, ante la situación imperante en la nación, se impone destacar que fuimos un reducido grupo de ciudadanos independientes los que iniciamos una campaña que propugnaba la sustitución del fallido pleno de la Junta Central Electoral (JCE), «casa del fraude», a fin de evitar los acontecimientos ocurridos en el día de hoy. Estas acciones tuvieron efecto mucho antes de las primarias de los partidos, cuando llamamos a la oposición a vislumbrar lo sucedido en las primarias y lo que actualmente enfrentamos.

Ya para el 16 de mayo levantábamos frente a la JCE el Campamento de la Dignidad Nacional, el cual fue asaltado de madrugada por un fuerte contingente militar comandado por el teniente coronel Castillo, hermano del hoy candidato del oficialismo. Desde entonces hemos demandado la renuncia del pleno de la casa del fraude y su sustitución por ciudadanos de probada independencia. También, en aquel momento clamábamos por el rechazo al voto electrónico y el de arrastre, por el conteo manual de los votos, por facilitar el voto de la diáspora y por una horizontal aplicación de la ley electoral, entre otras cosas.

Nuestras acciones resultaron ser un clamor en el desierto hasta que se realizaron las primarias y se confirmó la fácil manipulación del voto electrónico, ya previamente advertida por nosotros, luego de que realizásemos las investigaciones de lugar a nivel mundial, las cuales fueron compartidas en las redes sociales y con la prensa.

Hoy, ante la inestabilidad provocada en Quisqueya por el pleno de la casa del fraude y el desgobierno de turno, reiteramos nuestras propuestas y exigimos:

La sustitución del pleno de la JCE y del Tribunal Superior Electoral

La elección de jueces de probada independencia

El conteo manual de votos

Una aplicación horizontal de la ley electoral

Facilitar el voto de la diáspora

Inhabilitar a todos los candidatos encartados

La sucesión del poder ejecutivo

La conformación de un equipo de ciudadanos de probada independencia con funciones de poder ejecutivo que garantice unas elecciones libres en mayo del 2020.

¡Dios bendiga a la República Dominicana!

Sin prisa pero sin pausa….¡Llegaremos!

https://wordpress.com/view/garridoperalta.wordpress.com

Juntos podemos!!!

Victor Garrido Peralta.

http://garridoperalta.wordpress.com

2020-02-17 09:56:55