Al señor Roberto Saladín Selin miembro titular de la JCE
Por: Roberto Sánchez
A propósito de su declaración de que «No somos instrumento de ningún sector» Ver Nuevo Diario, miércoles 19, 2020
Señor Roberto Saladín, lo que está en juego hoy en nuestro país no son los 83 años que usted carga a cuesta sino el futuro de la mayoría de los jóvenes profesionales y de la inmensa mayoría de desarrapados que viven amontonados en la periferia; hacinados en los barrios sin ninguna posibilidad de un mejor futuro.
Esos jóvenes merecen un mejor futuro, una mejor sociedad, un mejor país.
Tal vez usted tenga un prontuario de haber sido una figura honorable con los cargos públicos que ha desempeñado y eso está bien, pero pienso que usted está analizando la historia al revés, lo importante en la vida del ser humano no es su trayectoria, si no como termina.
Señor Roberto Saladín, usted sabe muy bien. que los últimos dos procesos que ha organizado esa Junta Central Electoral que usted defiende con tanta vehemencia han sido altamente cuestionado por sospecha de haber sido manipulados los equipos por quienes están en el gobierno y el más reciente; 16 de febrero, esta altamente demostrado que hubo intento de fraude que no pudieron materializar por la actitud de vigilancia de la Sociedad civil y los delegados electorales de los partidos de oposición.
Eso no fueron fallas como usted ha dejado entrever, si no un plan descarado del gobierno de Danilo Medina y del PLD para burlar la voluntad popular y quedarse con la mayoría de los cargos municipales y distritales.
A ese gobierno corrupto y manipulador que tiene la intención de quedarse en el poder al costo que sea y al que usted no ha sido capaz de enfrentar y decirle las cosas como son es qué debería descargar su ira. Si usted se siente ser instrumento (que yo pienso que si, que lo es) no es de los jóvenes que hoy con mucha dignidad y razón protestan pidiendo la renuncia del pleno incluyendolo a usted.
Creo firmemente, que usted junto a los integrantes de la junta se ha convertido en instrumento de Danilo Medina y su gobierno. Aquí podríamos acuñar la frase, «Que no se muerde las manos que te dan de comer.» Hágale un servicio digno a la patria honrando estos 83 años que usted tanto protege, váyase ahora con dignidad y estoy Seguro que este pueblo y los jóvenes se los agradecerán.
Los grandes hombres de la historia se recuerdan por sus hechos heroicos y no por el tiempo que permanezcan en la administración pública. Usted sabes más que nadie, que esa junta está totalmente contaminada, que no tiene ninguna credibilidad frente al electorado dominicano, que solamente es complaciente con el poder, recuerde lo que dijo el presidente de ese organismo sobre Danilo medina, permítame refrescarle la memoria.
«El presidente Danilo Medina es un presidente ungido por el voto popular, tiene la unción del voto popular que se manifestó en él de una manera incuestionablemente mayoritaria y cualquier persona que atente contra esa unción está generando una contra reacción y vendrán unas maldiciones tan grandes, si esas personas se salen con la suya, que eso les afectará a ellos y probablemente a sus descendientes también», advirtió Castaños Guzmán, al referirse al tema mientras firmaba un acuerdo con el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán. 11 de Noviembre, 2019,
Señor Saladín, si usted quiere que lo recuerden con respeto y con dignidad juéguesela ahora y váyase, salga de esa JCE que no es justa ni es electoral, pues solamente le sirve al gobierno.
EL AUTOR: Es Analista Político y Educador.
Reside en Miami- Florida
2020-02-21 12:08:44