Gente

China emite plan para promover consumo verde

 Spanish.xinhuanet.com | 2022-01-21 15:26:11
BEIJING, 21 ene (Xinhua) — Las autoridades chinas dieron a conocer hoy viernes un plan maestro para impulsar la transformación ecológica del consumo en áreas clave, el paso más reciente para que el país logre sus objetivos de neutralidad y pico de carbono.

El plan, publicado conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y otros seis órganos gubernamentales, expresa que los modos de consumo ecológico prevalecerán para 2025, y pide hacer esfuerzos para despertar la conciencia de la gente sobre el consumo ecológico, frenar la extravagancia y el desperdicio, y mejorar la participación de mercado de productos ecológicos y bajos en carbono.

El documento detalla medidas en diversos campos importantes, desde alimentos, ropa y vivienda hasta transporte, turismo y electricidad.

Para fomentar la vivienda verde, el plan insta a hacer esfuerzos para incorporar medidas de ahorro de energía y protección ambiental mientras se renuevan antiguas comunidades residenciales urbanas y casas rurales.

En el transporte ecológico se realizarán esfuerzos para promover enérgicamente el uso de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés), avanzando en el levantamiento gradual de las restricciones a la compra de NEV, mejorando las instalaciones de apoyo, tales como estaciones de carga e intercambio de baterías, y aumentando la aplicación de NEV en vehículos de servicio público.

En cuanto al cambio hacia el consumo de electricidad verde, el plan destaca que la energía renovable recién agregada y la energía utilizada como materia prima estarían excluidas del límite en el consumo total de energía. Se aumentará la proporción de electricidad verde en el consumo de energía residencial.