Mi Voz

Advierte Rusia sobre uso de Curazao en planes contra Venezuela

Moscú, 28 mar (Prensa Latina) Rusia advirtió hoy sobre la intención de Estados Unidos en torno a una posible utilización de la isla de Curazao con el fin de materializar planes contra Venezuela, bajo el pretexto de una ayuda humanitaria.

Esperamos que el gobierno de Curazao evite el uso de su territorio como punto de apoyo para una nueva aventura de Occidente, capaz de desestabilizar la situación en la zona, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

La portavoz llamó la atención sobre la firma el pasado día 15 de un acuerdo entre Estados Unidos y Países Bajos para la utilización de la isla de Curazao como un punto de concentración con el supuesto fin de distribuir ‘ayuda humanitaria’ a Venezuela.

En apariencia, se autoriza el acceso de Washington a instalaciones de la infraestructura de la isla con el fin exclusivo de brindar ‘ayuda humanitaria’ a Venezuela y solo con medios civiles, señaló la diplomática rusa.

De acuerdo con la vocera, tanto el Parlamento como el Gobierno de Curazao en un principio no estuvieron muy de acuerdo con esa maniobra, pues querían evitar una tensión en las relaciones con Caracas.

Pero, al parecer, los presionaron y les prometieron que la infraestructura de Curazao nunca se emplearía con fines bélicos, declaró la portavoz de la Cancillería.

Sin embargo, en realidad Países Bajos le concedió vía libre a Estados Unidos para emplear a Curazao como una instalación militar para una injerencia violenta en los asuntos venezolanos bajo el pretexto de una ayuda humanitaria, apuntó.

Tal acuerdo, en caso necesario, tampoco excluye la posibilidad no solo el uso de medios civiles, sino del transporte de otros tipos de cargas. Queda claro que serían las militares, agregó la diplomática rusa.

Zajarova destacó que en otras partes del mundo, como ocurrió con Libia, bajo argumentos de protección a la población y la democracia se destruyó un país completo, para después realizar conferencias y foros destinados a resolver la crisis.

Creemos que debería ser todo al revés, es decir, primero realizar foros y conferencias para coordinar con los pueblos afectados como salir de la crisis, antes de intentar el empleo de la fuerza y la creación del caos, comentó la vocera.

jha/To

2019-03-28 13:34:33