Mi Voz

Visita de Bachelet a Venezuela mostró esfuerzos de protección social

Caracas, 25 jun (Prensa Latina) La agenda en Venezuela de la alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, permitió mostrar los esfuerzos del Ejecutivo para la protección social, aseguró hoy la diputada Gladys Requena.

De acuerdo con la también vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, la visita fortaleció al Gobierno bolivariano y su gestión de resguardo al pueblo a la vez que confirmó el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial.

Las mesas técnicas de trabajo que expusieron los avances y los efectos negativos de las medidas coercitivas revelaron con claridad las consecuencias de este cerco impuesto por Estados Unidos, aseveró.

‘Quedó en evidencia el esfuerzo de la Revolución bolivariana para priorizar la protección en medio de una guerra, cuando el poder adquisitivo se ve afectado por la inflación inducida’, destacó en entrevista con el canal Venezolana de Televisión.

El próximo 5 de julio la alta funcionaria expondrá un informe sobre la situación en el país desde la óptica de los derechos humanos, lo que permitirá defender los principios fundamentales del derecho internacional y confirmar el proyecto que quieren los venezolanos, declaró.

Requena señaló que la visita de Bachelet también demostró el reconocimiento a la legitimidad del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con este apoyo internacional a la Revolución, la oposición venezolana quedó ‘desplazada y arrinconada’ al desconocer los canales jurídicos legales para dirimir las diferencias.

‘No son la convocatoria a la invasión, establecer escenarios de guerras, el golpe de Estado o el magnicidio frustrado hacia el presidente, los instrumentos para dirimir las diferencias’, dijo.

mem/ebr/gdc

2019-06-25 12:20:09