Mi Voz

EE.UU.: Terremoto en California, el más fuerte en 20 años

Washington, 4 jul (Prensa Latina) El terremoto más fuerte que sacudió el sur de California en los últimos 20 años dejó hoy daños materiales y se sintió desde Las Vegas hasta el Condado de Orange, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo, con una magnitud de 6,4 grados en la escala abierta de Richter, se registró este jueves a una profundidad de 8,7 kilómetros cerca de Ridgecrest, una comunidad al oeste del desierto de Mojave y aproximadamente a 240 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles.

Según los informes, el movimiento telúrico provocó, entre otras afectaciones, deslizamientos de rocas e incendios, mientras los edificios oscilaron durante al menos varios segundos.

Las autoridades dijeron que ocurrieron cuatro grandes réplicas entre los 3,5 y 4,7 grados.

El fenómeno natural es el más importante que se reportó en California (oeste del país) desde aquel que con una magnitud de 6,0 impactó San Francisco en 2014.

En esa ocasión, hubo derrumbes que provocaron decenas de heridos. Sin embargo, ambos quedaron por debajo de la sacudida de 7.1 que sufrió el sur del estado en 1999.

acl/dfm

2019-07-05 01:02:26