Mi Voz

«Hay que darle más forma al plástico».

Navierl Matos Almonte.

A pesar de que grandes empresas e importantes personalidades de los medios de comunicación se han pronunciado de manera frecuente y han aportado para reducir el uso de los envases plásticos, este no deja de ser un tema de preocupación para todo el país, donde a diario se ve el uso exagerado de los contenedores que están hecho de este material.

No se puede obviar el hecho de que varias compañías como el Sebelen Bowling Center más conocido como «La bolera», CCN (Centro Cuesta Nacional), la compañía Multigestiones Ayax y más de 28 locales de la reconocida plaza ágora mall han tomado la iniciativa para reducir el uso del plástico en el país siendo esta una acción que debe ser aplaudida por todos.

Se ha informado que al año en el País se utiliza más de mil millones de plásticos y su uso es bastante notable ya que al recorrer las calles del gran Santo Domingo se pueden observar las grandes acumulaciones de basuras decoradas principalmente por envases dúctiles que dejan en mal estado la imagen de nuestros parques, playas y demás lugares públicos.

El uso del plástico es uno de los mayores contaminantes al ambiente y es que por esto no solo se debe crear conciencia sino también tomar las medidas para educar comprometiéndonos sobre el uso del reciclaje y las consecuencias que trae consigo el uso de este material.

Empezar a tomar nuevos hábitos convirtiendo esta iniciativa en un hecho, cambiaria positivamente el marco ambiental y cultural de nuestra isla.

Navierl Matos Almonte.

2019-07-26 23:30:38