Panamá, 29 dic (Prensa Latina) El Tribunal de Juicio de la provincia panameña de Colón sentenció hoy a dos hombres a severas penas de privación de libertad por la masacre de siete jóvenes en julio de 2020, reflejan medios de prensa.
- diciembre 29, 2021
- CST20:09 (GMT) -0500
De acuerdo con el canal televisivo TVN, Metro Libre y las versiones digitales de los diarios La Prensa y La Estrella de Panamá, el ente determinó 50 años de prisión para Reynaldo Cuadra; y 36 años para Jean Carlos Hernández, acusados de homicidio doloso agravado, feminicidio, robo agravado y secuestro.
La Fiscalía informó que los jueces determinaron que los dos ciudadanos son autores de los delitos antes señalados, pero consideraron la colaboración de uno de ellos.
El 17 de julio del 2020, indicó el órgano judicial, 13 jóvenes resultaron víctimas de un ataque en el sector Espinar de la caribeña demarcación de Colón, cuando se disponían a dar un paseo. De ellos seis lograron escapar.
Unos cinco cadáveres fueron hallados dentro de un refugio situado en las orillas del lago Gatún y otros dos afuera del lugar con signos de tortura, según esas fuentes.
jha/ga