Deportes, Portada

Anuncian la quinta edición del Clásico Patria Mirabal Ecobike

El viceministro de Deportes Kennedy Vargas junto a organizadores del clásico Patria Mirabal Ecobike.

Será celebrado el 28 de noviembre y tendrá un recorrido de 37 kilómetros en la Provincia Hermanas Mirabal

SANTO DOMINGO.- La Casa de la Juventud de la provincia Hermanas Mirabal anunció para el 28 de este mes la celebración de la quinta edición del Clásico Patria Mirabal Ecobike, evento ciclísta que recorrerá los principales monumentos históricos, ríos, trillos y montañas ubicados en esta demarcación. 

La apertura está programada para las 8:00 de la mañana, saliendo desde la Casa Museo Hermanas Mirabal, anunció este martes Arisleivy De la Cruz, vicepresidenta del Comité Organizador, quien ofreció los detalles en una conferencia de prensa realizada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación, en compañía del viceministro Santo Kennedy Vargas.

El evento se realizará en la modalidad de mountain bike, tendrá un recorrido de 37 kilómetros, trayecto que estará cargado de cultura, historia y naturaleza. Contará con el soporte del Ministerio de Deportes.

El trayecto comprenderá la Ruta de los Murales de la Provincia Hermanas Mirabal, el Ecoparque de la Paz, la casa familiar en Ojo de Agua, Jardín Memorial de Patria, así como ríos, trillos y montañas de la provincia.

Hasta el momento se han inscrito unos 700 ciclistas y representa una iniciativa de la familia ciclísta por la No Violencia contra la Mujer, así como fortalecer el estilo de vida saludable.

El Clásico Patria Mirabal será un recorrido en el que podrá participar toda la familia, incluyendo los niños, desde los ocho años de edad y que tengan dominio de la bicicleta,   razón por la cual se ha establecido un trayecto sin grado de dificultad.

“Como cada año hemos preparado un evento en el cual puedan participar la familia completa, un día en que las personas se conecten con la naturaleza y disfruten de los inmensos atractivos que posee la provincia Hermanas Mirabal”, expresó De la Cruz, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del encuentro.

En el recorrido habrá tres puntos de abastecimientos durante la ruta, en los cuales los pedalistas podrán hidratarse y abastecerse.

Participar en el evento tendrá un costo simbólico de 500 pesos y los pedalistas también podrán adquirir un jersey para tenerlo como recuerdo de su participación y continuar su práctica de un estilo de vida saludable.

De su lado, Doña Norys González Mirabal, hija de Patria Mirabal, hizo  un llamado a jóvenes y adultos para que participen en la actividad, ya que próximamente se cumplirán 61 años del asesinato de las Hermanas Mirabal y este clásico de ciclismo representa un buen evento para su recordación.

En el encuentro también habló Kennedy Vargas, vice ministro de Deportes de la Región Sur, quien señaló que el Ministerio de Deportes y Recreación, que encabeza el ministro Francisco Camacho, siempre brindará respaldo a este certamen que forma parte de la historia del país.

Lisabel González Duarte, presidenta del Centro de Atención a las Víctimas Contra La Mujer, mostró su satisfacción por destinar los fondos que se recaudarán a esa institución, que está comprometida por erradicar los frecuentes abusos que se cometen contra la mujer.

En la actividad también participaron Solalle Brito, quien dirige la Casa de la Juventud de la Provincia Hermanas Mirabal; Nurys Vásquez, directora del Centro de Atención a Víctimas; Linabel González Duarte, presidenta del Fondo Solidario con las víctimas de violencia de género; Raúl González Mirabal; Víctor Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo de la Provincia Santo Domingo.

Además de Miderec, el evento cuenta con el soporte de los ministerios de Turismo y de la Mujer, las alcaldías de Tenares y Salcedo. Además de Electrom, Sepgroindica, Residom, Agua Planeta Azul, BepensaDominicana y Forza RD.

Comunicaciones MIDEREC 20-24twittermdeportesrd@gmail.com