Deportes, Portada

Guerreros de Santo Domingo barren al Mauricio Báez

Alargan invicto a tres victorias en el torneo masculino de la LVS

SANTO DOMINGO.  El sexteto de los Guerreros de Santo Domingo barrió en tres parciales a su par del club Mauricio Báez, alargando su invicto en tres partidos y seguir comandando la tabla de posiciones del primer torneo masculino de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

Los Guerreros vencieron 25-22, 25-19, 25-20 y le asestaron la tercera derrota al Mauricio Báez en igual número de partidos jugados.

El partido cerró el doble cartel escenificado este miércoles en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, correspondiente a la quinta jornada del campeonato.

Héctor Cruz fabricó 20 puntos para protagonizar el triunfo de Los Guerreros de Santo Domingo, siendo escoltado por Luis David Reynoso, con 14. En la derrota sobresalieron Daniel Félix y Cristian Rodríguez, con 12 y 8 unidades, cada uno.  

Los Guerreros batallaron para llevarse el primer game 25-22, a pesar de que tuvieron que remar contra corriente.

Cayeron debajo 0-4 y luego 4-8, pero tuvieron un rally 5-1 para igualar la pizarra 9-9. Mauricio se mantuvo al frente y su última gran ventaja fue 14-11 y luego 16-14, hasta que sus rivales hicieron cuatro tantos seguidos para asumir el control de la pizarra 19-17.

Mauricio reaccionó y con un rally 5-2 llegó a empatar las acciones a 22, pero no pudieron con un segundo repunte de Los Guerreros, que anotaron tres seguidos para llevarse el parcial, consumado por un bloqueo doble de Francisco Cerda y Cristian Rodríguez.

Los Guerreros transitaron un camino más expedito en el segundo set, que se mantuvo cerrado hasta el punto 10, cuando los ganadores ensancharon una ventaja que osciló entre tres y seis puntos en el resto de las acciones. Un ataque de Sindy Rodríguez selló el parcial a favor del equipo de Santo Domingo.

Mauricio Báez salió respondón en un tercer set que estuvo dominando 7-4, pero cuatro tantos seguidos llevaron a los Guerreros a ganar el primer tiempo técnico 8-7 y a conseguir una ventaja que preservaron y alargaron hasta concluir el game. Cuando cayó el segundo tiempo ya los dirigidos por el brasileño Wagner Pacheco habían construido un rally 12-3 para dominar el score 16-10 y limitarse a preservar la ventaja en el resto del parcial.    

Primer duelo

La primera hora el sólido equipo de Cristo Rey VC logró una fácil victoria en tres sets, 25-20, 25-14 y 25-19, sobre Las Caribeñas.

Marifranchy Rodríguez y Gina Mambrú encabezaron la ofensiva ganadora fabricando 14 puntos cada una, Prisilla Rivera las escoltó con 12 y Madeline Guillén colocó 10. Sidarka Núñez, quien salió lesionada en el segundo parcial por un estirón en la pantorrilla derecha, comandó a las derrotadas con siete unidades y Bielka Peralta sumó seis.

Cristo Rey dejó su foja en 3-0 para quedarse como el único invicto del torneo femenino, en tanto que Las Caribeñas perdieron por primera vez y ahora tienen registro de 2-1. Mirador ha perdido sus dos encuentros y Las Guerreras tienen marca de 0-1.

Sigue este viernes

El campeonato continuará mañana, viernes, con un partido en cada. Los Santos de San Lázaro y Bameso Bulldogs jugarán a partir de las 6:00 de la tarde.

Completarán la cartelera los sextetos de Las Guerreras y Mirador, en duelo pactado para iniciar a las 8:00 de la noche.

POSICIONES RAMA MASCULINA

Los Guerreros SD            3             0

Santos de San Lázaro     1             1

Bameso Bulldogs             1             1

Mauricio Báez VC            0             3            

POSICIONES RAMA FEMENINA

Cristo Rey                           3             0

Las Caribeñas                    2             1

Mirador VC                        0             2

Las Guerreras                   0             1

Liga de Voleibol Superior 2021ligadevoleibolsuperior2021@gmail.com