La jornada de este domingo presenta al equipo de Cristo Rey buscando su segunda victoria en días consecutivos luego de aplastar a Guerreras en el programa sabatino de la joven temporada con sobresaliente combinación de Gina Mambrú y Marifranchi Rodríguez.
Cristo Rey se mide al campeón reinante Mirador que en la fecha inaugural cayó en una épica batalla ante Caribeñas en la que un par de marcas fueron impuestas en lo referente al monto de la anotación conjunta.
En la rama masculina chocan los conjuntos de Bameso y Mauricio Báez que sucumbieron en sus primeras salidas al ruedo ante Guerreros y San Lázaro, respectivamente.
MAMBRU ABRUMÓ: Con sus 6 ases frente a Guerreras, Gina Mambrú empató la marca de más saques ganadores en un partido que ahora comparte con Gaila González quien también lo hizo frente a Guerreras el 15 de abril de 2018.
MARIMANTA EN LA RED: Marifranchi Rodríguez sigue temible en la malla y arrancó la temporada con 5 bloqueos vs Guerreras. En 2019 la central de Cristo Rey encabezó la LVS con 55 tablas.
EN LA CREMA Y NATA: Por segunda vez en su carrera, Natalia Martínez atravesó la barrera de los 30 puntos al marcar 31 en el revés de Mirador ante Caribeñas en la jornada inaugural. Su récord personal es 33.
TREINTA-TREINTA: Natalia se une a Erasma Moreno (38-31) y Bethania de la Cruz (37-34) como las únicas con dos producciones de 30 o más puntos en un partido.
PARTE DE UN RÉCORD: Mirador batalló con Caribeñas antes de caer el viernes en cinco parciales que totalizaron 218 puntos, una nueva marca en la LVS en el renglón “Juego de más alta Anotación”.
LARGO QUIEBRE DE EMPATE: El quinto y último parcial de ese choque Caribeñas-Mirador terminó 21-19 (40 puntos) y ha sido el más largo en la historia de la joven LVS.
GUERRERAS SIN ARMAS: No pudieron hacer mucho las Guerreras ante Cristo Rey ya que apenas anotaron 46 puntos en su revés sabatino que incluyó un segundo parcial que terminó 25-13 y es la manga de más baja anotación luego de dos fechas.
JUEGO DE MÁS BAJA ANOTACIÓN: Cristo Rey y Guerreras totalizaron 121 puntos y quedaron a un punto de la marca de 120 que Caribeñas y Cristo Rey acumularon en un partido de 2018 ganado por las primeras.
OJO CON ESE: El jugador con más bloqueos en un juego de la rama masculina en lo que va de torneo es Ezequiel Toribio, de los Bulldogs, con los 3 que acumuló en el reto ante Guerreros en la primera fecha del torneo el pasado viernes.
LOS CINCUENTA DE MAURICIO: Mauricio Báez fue frenado en solo 50 puntos en la derrota ante San Lázaro en parciales consecutivos (25-17, 25-15, 25-18).
BAMESO FUE UN POCO MEJOR: En su revés ante Guerreros el equipo Bameso sumó 57 puntos mientras caía en sets corridos (25-18, 25-20, 25-19).
Liga de Voleibol Superior 2021ligadevoleibolsuperior2021@gmail.c