Internacional, Portada

Fuerza laboral estadounidense afectada por COVID-19, armas y drogas

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 6 nov (Xinhua) -- La pandemia de COVID-19, así como la violencia de armas y las sobredosis de drogas, han causado un daño prolongado a la fuerza laboral estadounidense en los últimos dos años, informaron recientemente los medios.
   Casi 4,3 millones de personas, entre ellas 900.000 del sector de hoteles y restaurantes y 1,3 millones de ventas al por menor, atención médica y asistencia social, dejaron sus empleos en agosto, dijo el Departamento del Trabajo.
   Desde el brote de la pandemia hasta el 4 de noviembre, unos 747.000 estadounidenses han muerto de coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
   Además, los datos de los CDC muestran que un récord de 93.331 personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos en 2020, casi un 30 por ciento más que en 2019.
   Según el archivo de violencia con armas de fuego, las muertes relacionadas con armas en Estados Unidos sumaron casi 44.000 en 2020 y cerca de 38.000 en lo que va de año.
   Mientras tanto, dos millones más de personas se retiraron antes de lo esperado, según el Centro Schwartz para el Análisis de Políticas Económicas.