diariodominicano.com
BEIRUT, 29 oct (Xinhua) -- El presidente libanés, Michel Aoun, solicitó hoy viernes a Rusia que proporcione a Líbano las imágenes de satélite del día 4 de agosto de 2020, cuando dos grandes explosiones sacudieron el puerto de Beirut, dice un comunicado de la Presidencia libanesa.
Aoun presentó la solicitud durante su reunión en el Palacio de Baabda con el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Rudakov, para discutir las relaciones entre Líbano y Rusia y las formas de desarrollarlas en todas las áreas.
Aoun dijo que su petición se deriva de un anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, respecto a la disposición de su país para proporcionar las imágenes a Líbano.
"Esto ayudará a asegurar información adicional que puede apoyar la investigación sobre las explosiones en el puerto de Beirut", dijo Aoun.
Dos grandes explosiones ocurrieron en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, las cuales provocaron la muerte a más de 200 personas y heridas a más de 6.000, además de la destrucción de una gran parte de la ciudad.
La investigación judicial sobre las explosiones hasta ahora no ha logrado identificar a las personas responsables de la entrada de nitrato de amonio que explotó y causó el devastador daño.