Economia, Portada

Viceministro de Comercio Interno dice RD ha tenido abastecimiento constante y razonable

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 21 de octubre, 2021.- El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, aseguró que a pesar de que las cadenas de suministro en el mundo entero han sufrido un duro golpe debido a la pandemia, el país ha tenido abastecimientos “constantes y razonables” de los productos de primera necesidad.

“Podemos exhibir hoy día niveles razonables de estabilidad política, sanitaria, económica y eso lo refrendan los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y los principales bancos de referencia que monitorean las economías de la región. Sin duda, eso pasa porque en República Dominicana hemos tenido abastecimientos constantes y razonables, pese a que las cadenas de suministros se han trastocado en el mundo entero”. Así lo indicó el viceministro durante su participación en el programa “Diario de Cuatro”, transmitido por RNN.

Destacó que el país goza de una posición privilegiada: “Si tomamos como referencia el norte de Latinoamérica, podemos ver que la República Dominicana ha seguido adelante en la recuperación y en la reorganización postpandemia”. Destacó que el resultado de este balance positivo de la economía se debe a las políticas desplegadas por el gobierno del presidente Luis Abinader y el seguimiento que el ministro Ito Bisonó, junto al equipo del MICM, le han dado al aparato productivo nacional y también a los encargados de suplir en el país esas mercancías. 

Explicó que han sostenido reuniones con las principales asociaciones comerciales del país y reconoció los esfuerzos del sector privado, el cual, según consideró, ha jugado “un papel determinante” para la recuperación de la economía.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana