Dominicana Hoy, Portada

Incremento del dengue preocupa a las autoridades dominicanas

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 28 sep (Prensa Latina) El incremento de los casos de dengue en la República Dominicana preocupa hoy a las autoridades sanitarias, quienes llamaron a extremar medidas y acudir al médico ante el menor síntoma.
Según Listín Diario, la víspera, el pediátrico Hugo Mendoza de esta capital registró 15 menores ingresados con fiebre alta, mientras el Robert Reid Cabral tenía 14.

La directora del Mendoza, Dhamelisse Then, aconsejó a los padres estar vigilantes de los entornos del hogar para evitar acumular agua que se convierta en fuente de criaderos de mosquitos, y acudir al médico cuando el niño tenga fiebre sin señales de gripe, decaimiento, malestar general y dolor de cabeza concentrado mayormente en la parte retro ocular.

Explicó que el hospital no ha tenido ninguna mortalidad por esa causa, aunque hubo un niño que requirió de cuidados intensivos pero superó la gravedad.

Hasta el pasado 28 de agosto Dominicana reportó 13 fallecimientos y mil 207 casos de dengue, evidenciando un incremento en las últimas cuatro semanas, siendo detectados más de la mitad de los casos en el Gran Santo Domingo y Baní, provincia Peravia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, el grupo de edad más afectado son los menores de 19 años, ocupando el 89 por ciento de los casos notificados y los varones en un 68.

mem/ema