Dominicana Hoy, Portada

Programa “Oportunidad 14-24” inserta primer grupo de jóvenes al mercado laboral

diariodominicano.com

El Gabinete Social ha abierto 15 centros de capacitación del Programa en las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y el Distrito Nacional

Santo Domingo, R. D., 4 de septiembre, 2021.- El programa “Oportunidad 14-24”, una iniciativa del Gabinete de Política Social, insertó al mercado laboral el primer grupo de estudiantes que concluyó sus estudios en los centros de capacitación técnico-profesional para jóvenes que ni estudian ni trabajan y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.

El programa, que cuenta con el apoyo de 24 instituciones del Estado, insertó a un grupo de más de 70 jóvenes a pasantías laborales remuneradas en diferentes áreas como informática, secretaría, enfermería, turismo, y camareros de restaurantes.

Los jóvenes fueron incluidos en el área administrativa de la Alcaldía del Distrito Municipal de La Victoria y el Hospital Materno de Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte. Además, la Asociación de Guías Turísticos de Boca Chica en Santo Domingo Este se encargará de distribuir a más de 30 pasantes en los diferentes bares y restaurantes en esa zona turística.

De su lado, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, destacó la responsabilidad del compromiso asumido por el Programa y el Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña con estos estudiantes, para prepararlos para satisfacer las demandas del mercado laboral actual.

“Nuestro equipo seguirá enfocado en proveer a nuestros jóvenes de las herramientas y conocimientos que les permitan una inserción social y laboral sostenible a lo largo del tiempo”, dijo Cruz.

Asimismo, enfatizó que las pasantías son diseñadas con la mayor comodidad posible para los participantes en términos de territorio, distancia y horarios para que no se les dificulte la inserción al mercado laboral por las distintas problemáticas del día a día.

Hasta la fecha, el Gabinete ha abierto 15 centros de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” en las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y el Distrito Nacional, y la meta para este 2021 es lograr la apertura de 25 centros de este tipo con el apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), los Centros Tecnológicos del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas. La institución planea dejar en funcionamiento al menos 400 centros en los próximos tres años en todo el territorio nacional.

Fuente: Julio Vargas