Justicia y Derecho, Portada

Comandante General FARD asume el Mando del Comando Conjunto Unificado de FF. AA

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 1 de septiembre, 2021.- El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD., Comandante General de la Fuerza Área Dominicana sustituyó en la Dirección del Comando Conjunto Unificado de la Fuerzas Armadas al Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., Comandante General de la Armada de República Dominicana.

El acto, realizado en el Salón de Situación del C5I, fue encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quién manifestó sus felicitaciones al Comandante General de la ARD y al equipo de oficiales y alistados que lo acompañaron por el excelente trabajo realizado en su gestión.

Desde el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas se cumplen múltiples tareas, entre ellas el apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

En el marco institucional el organismo de las Fuerzas Armadas,  también cumple con el rol de apoyar al gobierno y a las autoridades sanitarias en la lucha contra la COVID-19, la gestión de riesgo frente a desastres naturales o provocados y contribuir con otras naciones hermanas que requieran de asistencia y ayuda humanitaria.

Como resultado del esfuerzo y la gran labor realizada por el Vicealmirante Betances Hernández, ARD, en el periodo junio-agosto, se contabilizan 13,056 operaciones en apoyo a la seguridad ciudadana, logrando la detención de  40,506 personas, 39,954 motocicletas incautadas, 770 armas de fuego decomisadas, con 1,161 armas blancas y más de 200 paquetes de sustancias controladas.

Finalmente, el nuevo Comandante del Comando Conjunto Unificado, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD., Comandante General de la Fuerza Área Dominicana, dijo estar agradecido por la designación de la posición y anunció que  realizaráel mejor trabajo posible en el apoyo constante a la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana. 

Fuente: Prensa Mide

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana