diariodominicano.com
Washington, 15 ago (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desplegó hoy un grupo de expertos en Haití para evaluar los daños y coordinar una respuesta sanitaria tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a ese país caribeño.
En un comunicado, el organismo continental anunció que prepara un envío de equipos médicos de emergencia y otros suministros para enfrentar las necesidades sanitarias de los afectados por el sismo que costó la vida a más de 300 personas, según datos preliminares.
También hay informes de daños importantes a la infraestructura de salud, especialmente en el suroeste de la isla, incluso en localidades como Les Cayes, agregó la nota oficial.
Nuestro equipo de expertos está sobre el terreno y listo para ayudar en todos los aspectos de la respuesta sanitaria en coordinación con el Ministerio de Salud, las agencias de Naciones Unidas y otras instituciones, aseguró la directora general de la OPS, Carissa F Etienne.
La funcionaria informó que su organismo prepara varios equipos médicos de emergencia, integrados por profesionales que brindan atención clínica directa a las personas afectadas por emergencias y desastres.
No obstante, Etienne advirtió sobre un posible agravamiento de la situación en Haití debido a los vientos y fuertes lluvias que pueden impactar en ese país a causa de la tormenta tropical Grace que avanza por el Caribe.
ga/vc