diariodominicano.com
BUENOS AIRES, 5 ago (Xinhua) -- Argentina se acerca a los cinco millones de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) mientras se prepara para combinar vacunas con el fin de avanzar en la inmunización de la población contra el virus.
El Ministerio de Salud de Argentina notificó hoy jueves 13.786 nuevos casos y 276 muertes a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 4.989.402 contagios y 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del 2020.
El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que en este distrito los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V podrán aplicarse desde mañana viernes la vacuna Moderna como segundo componente.
La combinación de vacunas que comenzará a aplicar tanto el gobierno de la capital argentina como el Ejecutivo central se produce en un momento en el que se han vacunado a 25,8 millones de personas con una dosis y 7,9 millones con dos dosis, según el Monitor Público de Vacunación.
"El objetivo es que se pueda completar lo antes posible el esquema de vacunación, que es la mejor manera de garantizar la inmunidad", explicó Rodríguez.
La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, dijo ayer miércoles que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones (provincias) para intercambiar diferentes vacunas".
El país sudamericano mantiene las medidas de distanciamiento social y preventivo hasta este viernes 6 de agosto.