Deportes, Portada

RD blanquea a México y logra su primer triunfo de Tokio 2020

Charlie Valerio recibiendo disparo vs MEX Tokio 2020

YOKOHAMA, Japón.- República Dominicana consiguió su primera victoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al blanquear por 1-0 sobre México, en partido disputado en el Yokohama Stadium y que tuvo en Melky Cabrera y Ángel Sánchez a sus principales protagonistas.

Angel Sanchez_

Cabrera fue el autor de la única anotación del encuentro al disparar, ante un envío de Teddy Stankiewicz, un cañonazo de hit al jardín izquierdo que remolcó a Charlie Valerio desde la intermedia.

Mientras que Sánchez (1-0) se apuntó el triunfo en una brillante labor de cinco entradas en blanco de solo dos hits, un boleto y un ponche. El oriundo de Tenares apenas realizó 70 lanzamientos.

Stankiewicz se llevó la derrota al conceder seis hits y una carrera limpia en 4.2 episodios en los que ponchó a seis.

El éxito de los quisqueyanos (1-1) ante los aztecas representó un alivio, luego del revés del martes por 4-3 ante Japón (1-0), equipo que este viernes a las 11:00 de la noche hora dominicana se enfrentará a los mexicanos (0-1), en el cierre de la ronda de apertura de las novenas que componen el grupo A.

Celebracion_ 

Una jugada importante ocurrió en la altura del sexto. Con Ramón Rosso lanzando e Isaac Rodríguez corriendo en la intermedia y un out, Joey Meneses conectó un fuerte rodado entre la tercera base y el campocorto que se fue de hit al jardín izquierdo y en la acción José Bautista puso fuera de circulación a Rodríguez con un gran disparo al plato que recibió muy bien el receptor Valerio.

Ese inning volvió a complicarse cuando México colocó corredores en tercera y primera con dos outs, pero Rosso cerró el inning retirando a Daniel Espinosa con elevado profundo al central, donde Emilio Bonifacio se lució atrapando la pelota en la zona de seguridad tras una larga corrida.

Angel Sanchez_

Darío Álvarez tiró el séptimo sin complicaciones, Jumbo Díaz el octavo y Luis Felipe Castillo el noveno, apuntándose este último su primer salvamento de la cita olímpica.

Por República Dominicana, Cabrera de 4-1 con una impulsada, Julio Rodríguez de 4-3 con tres sencillos y Charlie Valerio de 3-1 con un doble y una anotada. Por México, Adrián González de 3-1 con sencillo y boleto.

República Dominicana volverá a la carga este domingo primero de agosto. El rival y la hora se conocerán tras concluir la ronda preliminar este sábado.