Economia, Portada

Euromoney reconoce a Banreservas Mejor Banco de República Dominicana

Valoran su desempeño excepcional en 2020 y sus medidas de RRSS

La revista Euromoney reconoció a Banreservas como Mejor Banco de República Dominicana, por su desempeño excepcional en 2020 y una serie de iniciativas que contribuyeron al bienestar social y económico del país, desde que inició la pandemia.

La publicación internacional valoró el respaldo del Banco de Reservas a los programas gubernamentales, y por ser pionero en el lanzamiento de medidas concebidas para aliviar la carga financiera de los clientes.  

Al otorgar por quinta ocasión el premio a Banreservas, Euromoney apreció, además, la solvencia del banco, el crecimiento de su cartera y de sus utilidades, que lo convirtieron en el banco con mayores ganancias del período. 

La revista también sopesó el crecimiento y la rentabilidad del banco, su participación en el mercado en términos de activos y depósitos y su índice de morosidad: más bajo que el promedio del sistema, así como su historial de logros e innovaciones.  

Para realizar la selección, Euromoney analizó y calificó más de 1,000 propuestas procedentes de bancos de 100 países. 

Desempeño financiero

Al cierre de junio, las utilidades netas de Banreservas alcanzaron un total de RD$          7,762.1 millones, mientras sus activos aumentaron a RD$805,995.5 millones, y su cartera de préstamos bruta alcanzó los RD$348,967.5 millones. En tanto, los depósitos se mantienen en constante crecimiento totalizando RD$ 655,556.4  millones.

Dirección General de Relaciones Públicas. Junio 2021.

diariodominicano.com Joaquín Balaguer tuvo tiempo para todo. Estuvo en el ejercicio político más tiempo que la edad de cada uno de sus principales colaboradores. Fue un caso excepcional en la historia dominicana.

Por Héctor Tineo Nolasco

SANTO DOMINGO, la madrugada del 14 de julio de 2002, falleció de un paro cardíaco mientras dormía el ex presidente Joaquín Balaguer, en la clínica Abréu donde se encontraba internado desde hacía más de una semana. El doctor Luis Rojas, director del centro médico, informó

  • que el deceso se produjo a las 4:30 de la madrugada del domingo 14 de julio.
  • A petición de la familia Balaguer, el cadáver del líder reformista fue trasladado de la clínica Abréu a la funeraria Blandino desde donde luego fue llevado a la que fue su residencia, en la Máximo Gómez número 25, para el velatorio ..Más en nuestero portal ssección Mi Voz