Politica, Portada

Aplicación de Ley respecto sentencia TSA

diariodominicano.com

Horario en toque de queda no es la solución al contagio del SARS-CoV-2 de la Covid-19, plantean miembros del Comité Político del PLD

Santo Domingo, R. D., 8 de julio, 2021.- Rafael Pazmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la recuperación económica del país está supeditada a la manera con que las autoridades manejen el sistema sanitario en el actual contexto de pandemia por el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad denominada Covid-19.

Enfatizó que en el actual contexto de pandemia lo principal es proteger la salud de la población.

Externó el parecer de que la contención de la propagación de la Covid-19 entre la población dominicano no se limita al establecimiento de horarios para el toque de queda.

“Creo que hace falta otras medidas”, dice según cita la Secretaría de Comunicaciones del PLD en una reseña periodística donde se acogen los planteamientos de más eficientes controles en puertos y aeropuertos, así como vigilancia genómica epidemiológica para constatar las variantes del SARS-CoV-2 que circulan en el país.

“Entonces, yo creo que queda mucho por hacer”, manifestó Rafael Paz.

En tanto que el también miembro del Comité Político Armando García al comentar el reciente discurso del presidente Luís Abinader, fue del parecer de que el proceso de vacunación debe ser la prioridad para mantener bajo control la pandemia viral que causa la Covid-19.

Enfatizó en las medidas restrictivas para contener el virus al sugerir que las mayores probabilidades de contagio se dan en espacios de aglomeración como los puertos y aeropuertos.

“Yo creo que la socialización es lo que provoca más el contagio: Los aeropuertos, los polos turísticos…y ahí es que el gobierno debe poner mayores controles; y en el tema de la vacunación”, dijo García citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó no estar convencido de que los cambios en los horarios de toque de queda estén dando los resultados esperados “después de un año y medio de la pandemia”.

Respecto de la más reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSA) sobre los partidos, Armando García ante pregunta de reporteros respondió “que en ese caso lo que debe haber es una aplicación de ley”.

“O sea, si estamos cumpliendo con los requisitos de ley”, concluyó el miembro del Comité Político del PLD. 

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES

08 DE JULIO, 2021 

DECLARACIÓN DE PRENSA