Internacional, Portada

China lanza nuevo satélite meteorológico

diariodominicano.com

   JIUQUAN, 5 jul (Xinhua) -- China envió un nuevo satélite meteorológico a la órbita planificada hoy lunes por la mañana desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.
   El satélite, Fengyun-3E (FY-3E), fue transportado al espacio por un cohete Gran Marcha-4C y despegó a las 07:28 (hora de Beijing). Se trata de la 377ª misión de vuelo de la serie de cohetes Gran Marcha, informó la Administración Nacional del Espacio de China.
   Equipado con 11 cargas útiles de teledetección, el FY-3E será el primer satélite meteorológico del mundo en órbita matutina para servicio civil.
   El aparato está diseñado para una vida útil de ocho años y obtendrá principalmente datos sobre la temperatura atmosférica, la humedad y otros parámetros meteorológicos destinados a aplicaciones de predicción numérica, mejorando la capacidad de pronóstico del tiempo del país.
   También monitoreará la cobertura global de nieve y hielo, la temperatura de la superficie del mar, los desastres naturales y la ecología, con el fin de responder mejor al cambio climático y prevenir y mitigar las catástrofes meteorológicas.
   Además, el satélite observará los entornos solares y espaciales y sus efectos, así como los datos ionosféricos para satisfacer las necesidades de los pronósticos meteorológicos espaciales y los servicios de apoyo.
   Tanto el satélite como el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, subordinada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.