Justicia y Derecho, Portada

Arrestan en República Dominicana a implicados por corrupción

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 29 jun (Prensa Latina) El Ministerio Público de la República Dominicana arrestó hoy por corrupción y otros delitos a varios exfuncionarios de esa institución que prestaron servicios en la pasada gestión.


En un nota de prensa, la mencionada institución informó que como parte de una denominada Operación Medusa, fueron detenidos Miguel José de Moya, exasesor de la Procuraduría durante la gestión de Jean Alaín Rodríguez, extitular general de dicha institución.

Se detuvieron además a Rafael Antonio Mercedes, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de ese órgano, Altagracia Guillén, exsubdirectora administrativa y Javier Alejandro Forteza, exdirector de Tecnología de la Información.

Según la fiscalía, la Operación fue dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, e incluyó al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias La Vega y La Romana, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Los apresados junto con Rodríguez, son imputados por delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

La información precisó que el Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que efectuó múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

jcm/ema