Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader: “Que no quede nadie sin vacunarse”

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de junio, 2021.- El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado especial a toda la población dominicana para que no quede nadie sin vacunarse durante esta jornada de vacunación comunitaria en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, dispuesta en el Decreto 349-21.

También se incluyen las provincias Peravia y Azua, así como la continuación del proceso de vacunación en el resto del país.

«Hay suficientes vacunas y suficientes logísticas. Lo que hemos visto hasta ahora son masas de personas vacunándose y lo que queremos es que no quede un dominicano ni una dominicana sin vacunarse”, resaltó el jefe de Estado.

El mandatario visitó este jueves tres centros de vacunación que funcionan en el marco de esta iniciativa. El primero fue el Club Renacer de Guachupita, en el que se observó la presencia de jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes cumpliendo las medidas de distanciamiento en el recinto y recibían su primera o segunda dosis de la vacuna.

Tal es el caso de la señora Paulina Hernández de 62 años, a quien el presidente invitó a no tener miedo, “nosotros lo que queremos es que usted esté en salud”, al tiempo que le recordó que tanto él como su familia ya han sido inoculados.

El segundo punto visitado por el mandatario fue el Club Bomberito, de Los Guandules, mientras que el tercero fue en el Club de los Billeteros, en Los Tres Brazos.

En estos lugares el gobernante explicó quienes no puedan acudir en el día de hoy, pueden hacerlo este viernes, sábado o domingo.

“Para vacunar a la inmensa mayoría del Gran Santo Domingo y demás demarcaciones, cortar el rebrote y empezar a trabajar hacia la total la normalidad”, manifestó.

Asimismo, señaló que la aplicación de la vacuna es un acto de salud colectiva ya que al vacunarse no solo se protegen cada uno, sino que protegen a su familia, a sus padres, a sus abuelos y vecinos.

Durante el recorrido, acompañó al presidente Luis Abinader, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

269 nuevos puestos de vacunación

Para la jornada especial de vacunación comunitaria, considerada de prioridad nacional, se dispuso la incorporación de 269 nuevos centros, con el propósito de alcanzar un mayor número de familias, salvar vidas y reducir las complicaciones por infección del COVID-19, así como las hospitalizaciones.

La misma se extenderá hasta este domingo 6 de junio con el apoyo logístico de todos los ministerios y direcciones generales que integran el Gobierno dominicano, luego de una reunión sostenida entre el presidente Abinader y los representantes de dichas instituciones.

Al 2 de junio, 1,201,200 personas habían recibido ambas dosis de las vacunas, mientras que a otras 3, 424, 187 personas se les ha aplicado la primera dosis, de acuerdo con los datos oficiales del portal web del Plan Nacional de Vacunación, www.vacunate.gob.do.

Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en más de mil centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

Una vez lleguen al país las primeras 200 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, se podrán aplicar a adolescentes a partir de los 12 años.

Se solidariza con familia de 1er. teniente P.N.

Al terminar el recorrido por los centros de vacunación, el presidente Abinader se dirigió a la Funeraria Gresefu de la Avenida Las Américas, para solidarizarse con los familiares del 1er. teniente de la Policía Nacional, Jean Carlos Ramírez Carbajal, quien perdió la vida al intentar detener un acto delictivo.

«El Gobierno estará siempre al lado de estos hombres y mujeres que dedican su vida a la lucha contra la delincuencia, como lo han sido la inmensa mayoría de la Policía Nacional”, expresó el primer mandatario.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias