Deportes

Miderec y Contrataciones Públicas trabajan de la mano

diariodominicano.com

Para fortalecer los procesos de adquisición de bienes y servicios 

Santo Domingo, R. D., 12 de mayo, 2021.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) trabajan de la mano para fortalecer los procesos de adquisición de los bienes y servicios necesarios para la construcción y remozamiento de las obras que esa cartera ejecuta en todo el territorio nacional. 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el director de la DGCP, Carlos Pimentel, se reunieron este miércoles en el despacho del primero para apuntalar sobre el particular. 

“Vamos a seguir incentivando proyectos dentro del deporte, sobre todo los coordinados dentro del área comunitaria, como el presidente Luis Abinader siempre ha querido”, expresó Camacho. 

De manera puntual, destacó el compromiso asumido con la provincia de San Juan, en el sentido de mejorar sus instalaciones, desde el complejo deportivo José Altagracia Puello (Don Teto), hasta obras más modestas. 

“Nosotros tenemos el mandato de apoyarle, de acompañarle para que este Ministerio pueda gestionar las contrataciones de manera eficiente, a tiempo, y que pueda seguir cumpliendo con esa obra de sembrar el país de canchas y de garantizar todos los utensilios que necesitan los deportistas de la República Dominicana”, dijo por su lado Pimentel. 

Subrayó que desde la DGCP tienen el compromiso de apoyar a Miderec para que pueda cumplir con su función “y para cumplir con su función necesita obligatoriamente adquirir bienes, necesita obligatoriamente contratar obras y para que esto pueda ser una realidad necesitamos estar al lado de ustedes”. 

Indicó que procuran garantizar que los procesos de contrataciones estén rodeados de todos los mecanismos de transparencia, pero al mismo tiempo que estos procesos puedan estar caracterizados por la agilidad que permitan alcanzar todo el territorio y adecuar las instalaciones deportivas. 

Fuente: