Dominicana Hoy, Portada

INDRHI lanza boletín informativo

Portada primera entrega INFO INDRHI.

SANTO DOMINGO, R.D., 30 de abril de 2021. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, lanzó su boletín informativo “INFO INDRHI” con el objetivo de mantener informado al público en general sobre las acciones de la Institución y su cultura.

La primera edición trae como tema central la Presa Montegrande y un trabajo de investigación sobre los sedimentos en los embalses y su aprovechamiento. Asimismo, cuenta con secciones de noticias relevantes, proyectos en ejecución y primicias sobre los trabajos en los sistemas de riego establecidos a nivel nacional, y novedades del Programa Cultura del Agua.

El boletín cuenta, además, con espacios para promover y concienciar sobre los recursos hídricos y temas institucionales relacionados con las acciones que realiza el INDRHI para fortalecer su institucionalidad.

En su primer editorial, el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, dice: “Cuando asumimos la dirección ejecutiva del INDRHI, el norte estuvo muy claro. En consonancia con los aires de cambio que empezaron a soplar en la gestión de nuestro presidente Luis Abinader, nos enfocamos en reencauzar una institución vital para el desarrollo nacional, investida con una responsabilidad estratégica sobre la gestión sostenible de los recursos hídricos nacionales y que se encontraba aletargada y alejada de su misión.”

Al citar las prioridades de su gestión, enumeró las siguientes: optimizar el riego, trabajar para dotar al país de un Plan Hidrológico Nacional que garantice la gestión integral, eficiente y sostenible del recurso agua; culminar la presa Montegrande, en Barahona; dejar en operación el Proyecto Azua II y gestionar la aprobación de la Ley de Aguas; así como dejar iniciados el proyecto agrícola Aglipo III, en Bajo Yuna, y las presas del Alto Yuna, en Monseñor Nouel, y de Ámina, en Valverde, entre otras obras.

INFO INDRHI se publicará cada tres meses, con una tirada impresa limitada, y disponible para descarga en la página web de la Institución www.indrhi.gob.do.

Portada primera entrega INFO INDRHI.

Dirección de Comunicaciones