Dominicana Hoy, Portada

Dominicana recibe dispositivos electrónicos para estudiantes

diariodominicano.com

Santo Domingo, 13 abr (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, encabezó hoy un acto en el cual el gobierno recibió 537 mil 432 dispositivos electrónicos para entregar a estudiantes de escuelas públicas de nivel primario.
En la actividad efectuada en Haina, provincia San Cristóbal, el mandatario expresó que con esta entrega el gobierno reafirma su voluntad política de cerrar la brecha digital, una de las metas más importantes de su gestión y con ello asegura los beneficios de la tecnología lleguen a todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

Asimismo, agradeció al PNUD y el Ministerio de Educación, por trabajar codo con codo para la adquisición del equipamiento y dijo que la compra centralizada a través de Naciones Unidas permitió un ahorro al país de unos 18 millones de dólares,

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que las tabletas son parte de 800 mil dispositivos adquiridos para la educación primaria, y ya fueron distribuidas 121 mil en la provincia Santiago.

Y precisó, que los equipos serán entregados de forma priorizada a las escuelas de los 48 municipios los cuales iniciaron la docencia presencial, para luego pasar a los demás.

mem/ema