Gente, Portada

Premios Oscar marcan récord de cintas aspirantes

diariodominicano.com

Los Ángeles, EE.UU., 26 feb (Prensa Latina) A pesar del impacto ocasionado por la Covid-19 a la industria del séptimo arte, los Premios Oscar registran hoy la mayor cifra de películas nominadas en las últimas cinco décadas.
Según informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la lista de aspirantes incluye un total de 366 filmes, cifra superada solo en tres ocasiones anteriores: en 1970 con 374 cintas y las primeras ediciones, en 1927 y 1928, cuando pugnaban más de 550 producciones.

Entre las particularidades de este año, cuyo listado oficial de nominados estará disponible el 15 de marzo, destacan algunas modificaciones en el reglamento, lo cual permite concursar a los títulos estrenados en plataformas de streaming, sin pasar por los cines, pues la pandemia trastocó los calendarios de presentaciones en salas.

Igualmente, el apartado, conocido anteriormente como Oscar a mejor película de habla no inglesa (película internacional), incrementa el número de nominados de 10 a 15 debido a un cambio en el proceso de votación.

La Academia de Hollywood anunció a mediados de 2020 que la ceremonia de 2021 se retrasaría dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril, para intentar de esquivar los efectos de la crisis sanitaria.

Asimismo, informó que el galardón Jean Hersholt, que reconoce a las personalidades del mundo del cine u organizaciones que realizan una importante labor humanitaria, será entregado a Tyler Perry y la Motion Picture & Television Fund.

oda/lbl/cvl